• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:38
 
 

SEGURIDAD

Las policías de Navarra unidas contra las agresiones sexuales y robos en un operativo conjunto

Los agentes han participado también en unas jornadas sobre seguridad en las ciudades celebradas en Pamplona. 

Operativo conjunto de la Policía Municipal de Pamplona y de la Policía Foral. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Los policías de Navarra participan en un operativo conjunto para dar seguridad en las calles de Pamplona. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA / ARCHIVO

Agentes de la Policía Foral adscritos al Área de Seguridad Ciudadana participan en un dispositivo junto con la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Nacional para vigilar las rutas de regreso de las zonas de ocio al domicilio, con el fin de prevenir agresiones o robos con violencia.

En este esfuerzo coordinado, se viene patrullando en las vías más transitadas por la ciudadanía en su regreso a casa tras las horas de ocio. Este patrullaje especial refuerza el que ya se realiza de forma habitual por Pamplona y comarca, según ha informado la Policía Foral.

El dispositivo está conectado a través de un mismo canal y cuenta con un método para que, cuando algún recurso sea movilizado a otras incidencias, las rutas seleccionadas no dejen de tener la presencia coordinada. Las novedades son recabadas por Policía Municipal para acciones posteriores.

En fechas recientes el Ayuntamiento de Pamplona organizó, en el Palacio del Condestable, unas jornadas sobre seguridad en las ciudades.

En dichas jornadas, representantes de policías locales de cuatro ciudades, de Policía Foral y de Policía Nacional compartieron buenas prácticas y tecnología.

El objetivo es combatir el incremento de delitos que se ha registrado tras la pandemia, especialmente delitos contra la libertad sexual y robos con violencia o intimidación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las policías de Navarra unidas contra las agresiones sexuales y robos en un operativo conjunto