• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que homenajea a la gilda con una ruta maridada con tres vinos especiales

Trece bares ofrecen una gilda y una copa de vino de una conocida bodega navarra a un módico precio. 

Una gilda en un bar ARCHIVO
Imagen de archivo de una gilda. ARCHIVO

Bodegas Homenaje se une al pueblo navarro de Berriozar para homenajear a la gilda, el típico pincho con gran tradición en Navarra y que se disfruta en el aperitivo. Berriozar, situado a pocos kilómetros de Pamplona, celebra esta semana la Ruta de la Gilda con tres vinos.

De esta forma, Berriozar se convierte del 10 al 19 de noviembre en la capital navarra de la gilda con su Ruta de la Gilda. Se han unido trece bares y tabernas de esta localidad para ofrecer sus mejores propuestas.

Bodegas Homenaje forma parte de esta ruta gastronómica con tres vinos navarros, el blanco Homenaje Sauvignon Blanc, el rosado Homenaje Garnacha y el tinto Homenaje Crianza YOLO, tres vinos que se podrán degustar en estos trece locales y que ofrecerán copa de vino y gilda a 2,50€. Estos restaurantes son: Tabor, Tibet, La Bodega, 10/11, Herria, Saioa, Restaurante 101, K + Da, Ibaialde, XL, Iparra, Baquero y Julia.

Estas bodegas elaboran vinos que están muy unidos a los bares y tabernas que sirven vinos por copas y a su consumo durante los aperitivos. Por esto motivo, la bodega se une a esta iniciativa de Berriozar para realizar la ruta de la gilda con tres vinos muy diferentes.

Estos vinos son “fáciles de beber, de gran expresión frutal y para disfrutar en buena compañía” como confirman en Bodegas Homenaje.

La gilda es uno de los aperitivos más tradicionales. Aunque cada bar o restaurante tiene su receta hay cuatro ingredientes que son fundamentales para su elaboración: las piparras, anchoas, aceitunas verde sin hueso y buen aceite de oliva. Su origen se remonta a la década de los años 40 del siglo pasado y su nombre viene de la película Gilda, cuya protagonista fue la gran actriz Rita Hayworth.

Todos los que participen de esta Ruta, tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de una estancia para 2 personas en Olite, ciudad medieval en la que está ubicada la bodega.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que homenajea a la gilda con una ruta maridada con tres vinos especiales