El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adjudicado la redacción del proyecto de ampliación del instituto Marques de Villena de Marcilla a la empresa Peralta Ayesa, S.L.P. por un importe de 66.125,16 euros, IVA incluido. La redacción del proyecto se completará antes de final de año y las obras se iniciarán en 2025.
Con la ampliación prevista, la superficie del centro educativo será ampliada en 540 m2, alcanzando los 5.778 m2. La ampliación se construirá en planta baja y primera, con un volumen sencillo adosado a la fachada noroeste del edificio actual. Además, se mejora la accesibilidad gracias a nuevas rampas y ampliando el espacio del centro en ocho aulas ordinarias y dos desdobles para atender a las necesidades de espacio.
De igual forma, se reforma la conserjería, se crean nuevos aleros en los accesos al centro y se adecúan otros espacios interiores "para optimizar el espacio al máximo", explica en un comunicado el Ejecutivo foral.
La escalera y la plataforma elevadora con las que actualmente cuenta el centro en su planta baja serán sustituidas por una rampa accesible "que garantice la comodidad de uso para todos". Además, en planta primera se adecuará la rampa existente y se reformará la conserjería para hacerlo accesible. También, se reformará un grupo de aseos adaptados y se resuelven los accesos al centro para hacerlos totalmente accesibles.
El plazo para la redacción del proyecto, una vez formalizada la contratación, es de 45 días. El Instituto Marqués de Villena de Marcilla cuenta con 889 alumnos y alumnas y se prevé un aumento en los próximos años.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.