• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

SALUD

Así se ha remodelado el Hospital Reina Sofía de Tudela para mejorar la atención infantil en urgencias

Se han creado dos salas de espera y de asistencia específicas para menores para "avanzar en la humanización y confort de los espacios".

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, en la presentación de las mejoras en el área de urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela con nuevas salas de espera tratamiento exclusivas para atención infantil
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, en la presentación de las mejoras en el área de urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela con nuevas salas de espera tratamiento exclusivas para atención infantil. CEDIDA

La atención pediátrica urgente en el Hospital Reina Sofía de Tudela ha mejorado las condiciones asistenciales y de confort, tras las obras de remodelación y ampliación realizadas en el área de urgencias, que han permitido la creación de una sala de espera y una de tratamiento exclusivas para menores, así como el diseño de un circuito de atención independiente del de adultos.

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha visitado este viernes el área de Urgencias, acompañado por el director gerente del Hospital Reina Sofía, José Ramón Mora, el equipo directivo del área y los responsables de los servicios de urgencias y pediatría, quienes han señalado que la actuación "da respuesta a las necesidades detectadas por el grupo de trabajo que analizó los problemas y deficiencias que arrastra el servicio desde hace años, en línea con el objetivo tanto del Departamento como del Área de Salud de Tudela de avanzar en la humanización y confort de los espacios y en la calidad y seguridad de la asistencia sanitaria".

Con este fin se ha remodelado y equipado el servicio de urgencias, utilizando para ello un espacio anexo, consiguiendo dos nuevas salas pediátricas conectadas entre sí; una de ellas equipada para proporcionar tratamiento de soporte tales como nebulizaciones, fluidoterapia, administración de medicación, etc. También se ha modificado el circuito de desplazamiento de estos pacientes hacia el box de exploración de urgencias y hacia radiología, independizándolo del que utilizan los adultos.

El Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela atiende las urgencias y emergencias del Área de Salud de Tudela, a la que se suma la población de la comarca de Tarazona-Moncayo, en Zaragoza.

En 2016, atendió un total de 45.405 pacientes, 1.843 más que el año anterior en que hubo 43.564. Del total, 9.514 fueron atenciones pediátricas, de las que 6.518 correspondieron a patologías médicas y 2.996 por motivos traumatológicos. En 2015, la cifra fue de 8.879 (5.972 por causa médica y 2.907 por motivos traumatológicos).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así se ha remodelado el Hospital Reina Sofía de Tudela para mejorar la atención infantil en urgencias