• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 20:36
 
 

SOCIEDAD

Sendaviva, la gran fiesta de la diversión en plena naturaleza para toda la familia

El parque navarro festeja sus 20 años con nuevas atracciones, espectáculos de calidad y una gran familia animal.

Imagen de la tirolina de Sendaviva en Navarra. CEDIDA
Imagen de la tirolina de Sendaviva en Navarra. CEDIDA

Sendaviva está celebrando su 20º cumpleaños a lo grande, mezclando todos los ingredientes para que salga una fiesta inolvidable: Diversión en forma de atracciones, espectáculos y actividades; música para amenizar la jornada; animales para asombrar a quien visite el parque y, sobre todo, muchos regalos gracias a las novedades de la temporada. Y todo en el mejor escenario posible, en plena naturaleza, en el sur de Navarra, junto a las Bardenas Reales.

Como toda buena celebración, el 20º aniversario de Sendaviva llega repleto de regalos. Y los más especiales son el regreso esta temporada de tres atracciones que producen altos niveles de adrenalina, que multiplican la felicidad: El ‘Bobsleigh’, ‘La Gran Tirolina’ y la ‘Mansión Encantada’.

En el ‘Bobsleigh’, quienes visiten el parque de Arguedas, se deslizarán a toda velocidad por la colina superando vertiginosas curvas y emocionantes pendientes. Para aquellos que les atraigan más las alturas, podrán sobrevolar Sendaviva recorriendo más de 650 metros de distancia a más de 70 km/hora de manera individual o en ‘La Gran Tirolina’ doble.

Y si es amante del misterio, desde este verano podrá vivir una experiencia inmersiva al abrirse las puertas de la nueva ‘Mansión encantada’. Los espíritus que habitan en los más de 600 metros cuadrados donde reina la intriga podrán sorprender a quien se adentre en cada rincón o estancia gracias a nuevos efectos tecnológicos, con más de 50 proyectores, a lo largo de todo el recorrido.

Imagen del Bobsleigh en Sendaviva en Navarra. CEDIDA
Imagen del Bobsleigh en Sendaviva en Navarra. CEDIDA

En los cumpleaños veraniegos el agua siempre hace acto de presencia y, en este, no podía ser menos. La oferta acuática de Sendaviva es refrescante, a la par que muy divertida. Así, en ‘Los rápidos’ se puede disfrutar, solo o en compañía, lanzándose por cuatro toboganes con agua con distintas formas y recorridos de más de 100 metros de longitud y con su salida situada a 14 metros de altura. ¡Seguro que nadie se resiste a tratar de ganar y darse un buen remojón!

Además, en ‘Roko Urtsua’ quien lo visite pondrá a prueba su pericia para escalar en un rocódromo combinándolo con el lanzamiento por cuatro distintos toboganes con agua. Y para los más pequeños de la casa, ‘Splash’ es su lugar de juego con once opciones refrescantes de géiseres, chorros verticales y direccionales, en cascada o en arcos, y un tobogán en forma de caracol.

Los rápidos en Sendaviva en Navarra. CEDIDA
Los rápidos en Sendaviva en Navarra. CEDIDA

Pero todavía hay tiempo para mucha más diversión acuática en el ‘Laberinto acuático’, la ‘Batalla acuática’, las ‘Búmpers’ o las míticas ‘Barcas del Lago’.

La fiesta es total y la oferta también, ya que Sendaviva ofrece más de 30 atracciones pensadas para que todos los miembros de la familia disfruten al máximo de esta gran celebración.

Y otro regalo muy especial se podrá disfrutar cuando caiga el sol en Sendaviva. Durante el verano el parque contará con una nueva actividad, ‘Noche de estrellas’. Quien participe en ella se emocionará con un paseo nocturno en el cual observará las estrellas desde distintos puntos del parque como nunca lo había hecho. Y descubrirá la historia y peculiaridades de las distintas constelaciones que alumbran el cielo por las noches de verano, todo ello en un entorno natural único.

Una fiesta para toda la familia

Toda la familia está invitada a la gran fiesta en Sendaviva, un parque perfectamente adaptado y preparado para disfrutar al máximo, especialmente los más pequeños. El parque es totalmente accesible en toda su extensión para carritos de bebé, silletas o para pasear con mochila de porteo. Y dispone, además, de cambiadores para bebé para hacer más cómoda la visita en distintos lugares.

Además, a la hora de comer, Sendaviva ofrece una amplia variedad de menús para satisfacer los gustos de grandes y pequeños, disponiendo de una oferta cuidada y elaborada también para visitantes con alergias o intolerancias alimenticias.

Y para que toda la familia se sienta cómoda durante toda la jornada, cuenta con espacios adecuados con nebulizadores, con gran cantidad de sombras existentes a lo largo de todo el parque y fuentes que permiten refrescarse en todo momento.

Más de 200 especies de animales 

Un momento de relax entre tantos momentos excitantes nunca viene mal. Y más si se puede aprovechar para observar tranquilamente más de 200 especies de animales que conviven en régimen de semilibertad. Desde tigres blancos, leones, avestruces, hasta lémures de cola anillada, capibaras, o suricatos, entre otros muchos. Y esta temporada se han incorporado a la gran familia animal un grupo de mangostas enanas, el carnívoro más pequeño de África. En total, durante la visita se pueden ver a más de 1.000 animales de todo el planeta.

Y quienes lo deseen también podrán aprender en primera persona, conocer curiosidades y estar en contacto directo con los animales a través de actividades como ‘Encuentro con lémures’, donde los participantes pasean junto a ellos de manera exclusiva descubriendo su comportamiento; o ‘Animales de Cuidado’, donde aprenderán a cuidar a  los animales más pequeños.

Además, el parque ha preparado dos nuevos regalos: ‘El rincón del ornitólogo’ donde se observan las especies que habitan el aviario, se diferencian e identifican distintos ejemplares y aprenderá a construir un nido con plumas; y ‘Experiencia Zookeeper”, donde aprenderán a conocer la biología, importancia y amenazas de canguros Wallabies, cebras o suricatas siendo su cuidador.

Acrobacias, payasos y humor

En toda fiesta de cumpleaños no pueden faltar los payasos y su humor, y acrobacias que dejen boquiabierto al público. Y, en un año tan especial, Sendaviva los ofrece gracias a su continua y decidida apuesta por los espectáculos de calidad.

La carpa del Circo será el lugar donde las familias quedarán atónitas con los nuevos ejercicios acrobáticos y de equilibrismo, las malabares, efectos de luz y sonido y, sobre todo, con mucho humor de los clowns.

Pero antes, en la entrada al parque, las mascotas Palmira y Piko darán la bienvenida a quien les visite con una actuación divertida, alegre y con mucho ritmo.

Y como no podía ser de otra forma, un nuevo presente llega también en forma de show: ‘La isla de la maldición’. Una aventura familiar, participativa y con grandes dosis de humor.

Además, en el nuevo ‘Teatro’ de Sendaviva, el público disfrutará con distintos shows para todas las edades. Así, en ‘El secreto del Chamán’, a través de un espectáculo participativo y educativo con mucho humor, se conciencia sobre el gran tesoro que todo deben proteger en el planeta: El agua. Y, en el ‘Show de las Marionetas’, las distintas historias versan en torno a un componente educacional y de respeto y cuidado del Medio Ambiente.

¡Cumpleaños feliz!

Para poner la guinda del pastel, al finalizar la jornada de diversión quienes hayan visitado el parque participarán en una fiesta sorpresa para festejar los 20 años del parque que concluirá con humor, sorpresas y una actuación musical en vivo. Todos juntos cantarán el mítico ¡Cumpleaños feliz! cuando aparezca la tarta.

Descanso en un entorno privilegiado

Sendaviva cuenta con distintas opciones para el descanso y para recuperar fuerzas y volver a disfrutar de la completa oferta de ocio que ofrece. Así, Villa Sendaviva, un alojamiento situado en el corazón del parque permite exprimir al máximo la visita. En él, quien duerma encontrará un alojamiento tematizado como un gran bosque, que cuenta con habitaciones unifamiliares cómodas y accesibles, disponiendo de triples, cuádruples y hasta quíntuples.

Este alojamiento cuenta con habitaciones totalmente adaptadas para personas con dificultades de movilidad. Y podrá beneficiarse de grandes ventajas como plaza de aparcamiento totalmente gratuita en el parking preferente. Además, Sendaviva también dispone de un parking exclusivo para autocaravanas de pago preparado para el vaciado de aguas, baños o videovigilancia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sendaviva, la gran fiesta de la diversión en plena naturaleza para toda la familia