• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

EDUCACIÓN

Un sindicato en Navarra denuncia problemas en la red educativa publica por la Covid

Según el sindicato, "debido al colapso sanitario que padecemos, existen dificultades para gestionar las bajas por COVID u otras enfermedades".

Los colegios de Navarra ultiman los preparativos para la vuelta a las clases con el nuevo protocolo debido a la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS
Una joven coloca varias cajas con pinturas en una estantería de un colegio de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El sindicato STEILAS afirma que "la falta de inversión en servicios públicos, los recortes y la falta de recursos tiene un impacto directo en el servicio sanitario publico, lo cual revierte finalmente y de forma alarmante en el servicio educativo público".

Según el sindicato, "debido al colapso sanitario que padecemos, existen dificultades para gestionar las bajas por COVID u otras enfermedades que en muchas ocasiones quedan sin sustituir" y mientras se "obliga" a las plantillas a firmar declaraciones responsables "que pueden suponer una pérdida de sueldo".

"La situación sanitaria es incierta, pero se podían haber previsto y desarrollado planes de contingencia", dice STEILAS, y añade que en lugar de eso parece que "otra vez nos movemos en la lógica de la improvisación" como "la restricción del derecho de los profesores inmersos en los cursos de IRALE".

Reclama por ello medidas que garanticen los derechos de las y los trabajadores y la calidad de la educación y sostiene que "si a día de hoy los centros son lugares seguros es gracias a su trabajo y compromiso".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato en Navarra denuncia problemas en la red educativa publica por la Covid