• viernes, 06 de diciembre de 2024
  • Actualizado 18:48
 
 

SOCIEDAD

La AEMET activa alertas ante la llegada de un potente frente: piden precaución

La Agencia Estatal de Meteorología ha avisado sobre la llegada de fuertes precipitaciones en forma de lluvia. 

Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS
Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ROBER SOLSONA / EUROPA PRESS

El fin de semana en Navarra estará marcado por la llegada de un frente atlántico que traerá consigo un descenso de las temperaturas y un notable cambio en las condiciones meteorológicas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A partir de este viernes, se espera un aumento de la nubosidad, especialmente en el norte de la comunidad, donde habrá chubascos intensos y posibles tormentas.

En Pamplona, se prevé que los cielos se mantengan nubosos o cubiertos durante la mayor parte del fin de semana, con precipitaciones intermitentes que podrían ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo el viernes y el sábado.

Durante estos días, las temperaturas sufrirán un notable descenso, especialmente en las máximas. Se espera que los termómetros no superen los 14 grados en la capital navarra, mientras que las mínimas podrían caer por debajo de los 5 grados, lo que incrementará la sensación de frío, sobre todo en las primeras horas del día.

Las montañas pirenaicas serán testigos de las primeras nevadas de la temporada, ya que la cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros en las zonas más altas, donde las rachas de viento del sur, que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, incrementarán la sensación de frío.

En el resto de la comunidad, el viento será moderado y cambiará de componente sur a noroeste, dejando cierzo en la Ribera del Ebro.

El domingo, las lluvias irán remitiendo progresivamente, aunque se mantendrán las temperaturas bajas y el viento moderado, especialmente en las áreas montañosas del norte de Navarra.

Las condiciones de estabilidad comenzarán a notarse hacia el final de la jornada, lo que dejará un respiro para la próxima semana, aunque las temperaturas no mostrarán una recuperación significativa.

Además del descenso de temperaturas y la llegada de lluvias por el paso de un frente atlántico, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha emitido una alerta por el riesgo de crecidas en los ríos pirenaicos.

Se esperan incrementos de caudal, especialmente en los ríos Gállego y Cinca, durante la madrugada y mañana del sábado. Asimismo, se podrían producir crecidas súbitas en barrancos y cauces menores debido a las precipitaciones intensas previstas para el viernes y el sábado.

Este fin de semana, quienes tengan planes al aire libre deberán tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias intensas y viento, sobre todo en las zonas más expuestas y en altitudes elevadas.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET activa alertas ante la llegada de un potente frente: piden precaución