Las trabajadoras de Limpieza de la empresa Distrivisual, subcontratadas por el Gobierno de Navarra para la limpieza del Palacio de Navarra, han realizado una jornada de huelga por la defensa de su compañero despedido y para denunciar "el aumento de las cargas de trabajo".
El sindicato ELA, una vez analizado los pliegos para la adjudicación de la limpieza del Palacio de Navarra, advirtió al Gobierno de Navarra de que "los pliegos no incorporaban contenidos sociales y laborales", y que la consecuencia iba a ser "el deterioro de las condiciones de trabajo".
Para hacer frente a esa situación, el resto de trabajadoras de Distrivisual hicieron el pasado 23 de mayo una concentración frente al Palacio de Navarra y este pasado lunes han secundado una jornada de huelga, reivindicando la reincorporación inmediata del compañero despedido y unas condiciones dignas de trabajo.
Las conversaciones con el Gobierno de Navarra no han dado solución a las reivindicaciones de la plantilla y esto se está agravando con el retraso del pago de las nóminas por parte de la empresa adjudicataria Distrivisual.
Desde ELA han emplazado, tanto a la empresa Distrivisual como al Gobierno de Navarra, a tomar las medidas necesarias para la readmisión de la persona despedida y para garantizar unas condiciones de trabajo dignas para las personas que limpian el Palacio de Navarra.