• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

La tarjeta deportiva que te abre las puertas a decenas de actividades en Pamplona

La UPNA oferta un total de 19 actividades distribuidas en 65 semanales para el semestre de otoño. 

Una mujer hace natación en una piscina cubierta. ARCHIVO
Una mujer hace natación en una piscina cubierta. ARCHIVO

Un total de 19 actividades distribuidas en 65 sesiones semanales constituyen la oferta que incluye la tarjeta deportiva de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para el semestre de otoño.

Todas estas actividades, que se desarrollarán de lunes a viernes en las instalaciones deportivas de la Universidad, comienzan el lunes 12 de septiembre. Además de las actividades de la tarjeta deportiva, se puede participar en otras 12 modalidades diferentes de deporte en distintos niveles, para lo que es preciso apuntarse y abonarlas aparte, ha informado la UPNA.

Las actividades incluidas en la tarjeta deportiva son las siguientes: entrenamiento total, spinning, pilates+hipopresivos, pump, HIIT, yoga y yoga intermedio, zumba, natación (varios niveles), pilates y pilates intermedio, total body, core + stretching, fast fit, aerobic, step, zumba, escalada (perfeccionamiento), GAP, GAP+core y boxtraining.

La obtención de la tarjeta de deportes, que puede ser anual, semestral o mensual, así como el acceso a las distintas actividades, está abierta a cualquier persona interesada y se puede hacer a través del sitio web de la Universidad.

En concreto, el precio de la tarjeta deportiva para el semestre de otoño destinada a estudiantes es de 44 euros; para el resto de la comunidad universitaria, de 55,20 euros; para los miembros de la Asociación de Amigos y Antiguos Alumnos, de 80 euros; y para los externos, de 120 euros.

Para acudir a las clases de las actividades incluidas en la tarjeta será necesario realizar previamente una reserva online a través del sitio web de la Universidad (se pueden realizar un máximo de dos reservas al día).

Si no se puede acudir, es preciso anular la reserva hasta tres horas antes de que acabe la actividad. La tarjeta deportiva permite, además, el libre acceso a las instalaciones deportivas (piscina, rocódromo, sala de musculación, etc.) y la reserva del frontón y de las pistas exteriores de tenis.

Toda la información sobre estas actividades (horarios, descripción o entrenadores) y sobre el sistema de acceso a través de la tarjeta deportiva, así como los precios mensuales o semestrales en cada caso, puede consultarse en el sitio web de la Universidad.

OTRAS ACTIVIDADES EN EL SEMESTRE DE OTOÑO

En el semestre de otoño se ofrecen, además otras doce actividades que no están incluidas en la tarjeta: bailes, boxeo, entrenamiento total, escalada iniciación y escalada desarrollo, iniciación a la actividad física, iniciación al running (grupo para hombres y grupo para mujeres), kick boxing, natación (varios niveles), marcha nórdica, tenis (varios niveles), voleibol y waterpolo.

Para estas actividades, en las que es preciso apuntarse y abonarlas aparte, el plazo de inscripción se abre el 5 de septiembre (el caso de personas pertenecientes a la comunidad universitaria) y a partir del 13 de ese mismo mes lo hará para personas ajenas a la institución.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tarjeta deportiva que te abre las puertas a decenas de actividades en Pamplona