• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:31
 
 

EL TIEMPO

El verano se adelanta en Navarra: así cambian las temperaturas durante esta semana

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para esta semana en Navarra. 

Primera ola de calor de 2022. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de una ola de calor en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY / ARCHIVO

Todavía estamos en plena primavera, pero parece que el tiempo quiere que adelantemos el verano en Navarra unas semanas. Las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteología advierten del aumento de las temperaturas máximas, situándose en torno a los 30 grados y empezando a hacer apetecibles los primeros chapuzones de la tempora.

Este martes, el cielo estará en el norte de Navarra con predominio de la nubosidad baja tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde, y en el resto de la Comunidad habrá intervalos de nubosidad alta tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado.

Con posibles brumas o nieblas matinales en el tercio norte, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia viento flojo de componente norte con algunos intervalos más intensos en el Centro y la Ribera.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso generalizado, pudiendo ser notable en el extremo oriental. Así, los termómetros oscilarán en Estella entre 5 y 26 grados, en Pamplona/Iruña de 5 a 23, en Roncal de 5 a 24 y en Tudela entre 10 y 28 grados.

Pero este miércoles los termómetros seguirán subiendo. De esta forma, oscilarán en Estella entre 11 y 31 grados, en Pamplona de 8 a 30, en Roncal de 10 a 28 y en Tudela entre 13 y 31 grados.

Precisamente, el miércoles será el día más caluroso de la semana, según estas previsiones de la AEMET. No obstante, el buen tiempo y las altas temperaturas seguirán siendo la tónica general los demás días. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El verano se adelanta en Navarra: así cambian las temperaturas durante esta semana