• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Los vinos de Navarra triunfan entre los críticos y profesionales gastronómicos de Estados Unidos

"Profesionales, prensa, prescriptores y aficionados norteamericanos han mostrado su interés especialmente por nuestros rosados".

Participantes en la cata de vinos navarros en Chicago. D.O. NAVARRA
Participantes en la cata de vinos navarros en Chicago. D.O. NAVARRA

Los sabores españoles han sido los protagonistas del Spain’s Great Match 2023 en Chicago (Estados Unidos). Se trata de un evento de reconocimiento en la agenda norteamericana para los profesionales del sector para descubrir el rico patrimonio enogastronómico de nuestro país. En dicha jornada, la Denominación de Origen Navarra ha presentado sus vinos en un evento dirigido a profesionales y aficionados gastronómicos estadounidenses.

La programación de la jornada, organizada por Foods and Wines from Spain de ICEX, ha permitido profundizar en el conocimiento de la D.O. Navarra a través de una presentación y una cata inmersiva titulada “Navarra Wines, the freshness & authenticity from Northern Spain”.

Regine Rousseau, experta en vinos, escritora y personalidad mediática del mundo del vino y Wanda Cole, sumiller avanzada; junto a David Palacios y Elena Arraiza, presidente y gerente de la D.O. Navarra, respectivamente, han sido los responsables de acercar la frescura de los blancos, rosados y tintos de Garnacha de esta Denominación de Origen.

El público ha ahondado en la personalidad de los vinos D.O. Navarra, descubriendo las particularidades de su terruño, la excelencia de sus rosados y la autenticidad y frescura de sus garnachas del norte; variedad autóctona y más representativa, caracterizada por su frescura, ligereza y singular acidez.

“Nuestra exitosa participación y acogida en Spain's Great Match 2023 nos demuestra de nuevo la gran calidad de los vinos D.O. Navarra y la excelencia elaboradora de nuestras bodegas. Profesionales, prensa, prescriptores y aficionados han mostrado su interés por nuestros vinos y especialmente por nuestros rosados, expresando la necesidad de ampliar esta categoría con Denominaciones como la nuestra. Otro triunfo ha sido poner el foco en nuestros vinos de Garnacha ya que el público actual, tanto profesional como consumidor, busca vinos frescos, ligeros y menos alcohólicos, y justamente es lo que han encontrado en las garnachas del norte de nuestra Denominación”, explica el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.

Según datos del 2022, la exportación supone el 30% del total de la comercialización de los vinos D.O. Navarra y Estados Unidos es el quinto mercado por importancia por detrás de Alemania, China, U.K. y Suiza. En lo referente a los rosados, la D.O. Navarra es el líder del mercado nacional con una cuota del 30% en el total de ventas en esta categoría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vinos de Navarra triunfan entre los críticos y profesionales gastronómicos de Estados Unidos