• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

ECONOMÍA

Volkswagen Navarra fija calendario para 2022 con una producción de 304.000 coches

El presidente del comité de empresa reconoce que es "un calendario optimista con unas producciones altas dadas las circunstancias". 

Vista de vehículos producidos en la fábrica de Volkswagen Navara. EUROPA PRESS
Vista de vehículos producidos en la fábrica de Volkswagen Navara. EUROPA PRESS

Volkswagen Navarra ha acordado con UGT y CCOO un calendario para 2022 que establece una producción de 304.000 vehículos y una jornada de 215 días. Un acuerdo que establece una serie de "garantías salariales y laborales" para la plantilla en el caso de que se deban producir nueves parones en la producción debido a la escasez de componentes.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de VW Navarra, Alfredo Morales, ha destacado que es "un calendario optimista con unas producciones altas dadas las circunstancias y sólo esperamos y deseamos es que se cumpla".

Según ha explicado, el calendario acordado establece una producción "de una situación normal" por encima de los 300.000 coches, con una jornada de 215 días, si bien ha reconocido que "somos conscientes de que el contexto va en otra dirección".

En este sentido, ha indicado que "la previsión es que nuestros clientes van a comprar nuestros vehículos, otra cosa diferente es que nos lleguen piezas, es decir, que no haya falta de semiconductores para poder fabricar". "Lo positivo de este calendario es que está avalado por una previsión de producción y eso, a su vez, viene tras una cantidad importante de pedidos que tenemos", ha destacado.

Morales ha explicado que las vacaciones, que normalmente se sitúan en los meses de julio y agosto, se han establecido en el mes de junio "porque necesitamos un tiempo de inactividad para poder adecuar las instalaciones". "Si se necesita para adaptar las instalaciones para el futuro pues bienvenido sea", ha añadido.

Por otro lado, ha explicado que el acuerdo de calendario establece "una serie de garantías si las cosas van como este año", en el que se han acumulado varios cierres debido a la escasez de semiconductores. Según ha explicado, "si tenemos que cerrar días acordaremos un nuevo ERTE que establece una serie de condiciones y garantías tanto salariales como laborales para la plantilla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Volkswagen Navarra fija calendario para 2022 con una producción de 304.000 coches