• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

Satisfacción ante la renuncia de Xabier Morrás a lanzar el cohete de las fiestas de Gorraiz

Se ha criticado que se decidiera de forma unilateral la designación de Morrás, habiendo otros candidatos registrados.

Xabier Morrás durante la presentación de un libro. YOUTUBE
Xabier Morrás durante la presentación de un libro. YOUTUBE

UPN del Valle de Egüés  ha mostrado su satisfacción ante la renuncia de Xabier Morrás a lanzar el cohete de las fiestas de Gorraiz. Para los regionalistas, su designación suponía “una ofensa para los ciudadanos de Gorraiz por su colaboración con el entorno de ETA”.

Desde UPN se ha anunciado que mantendrán la moción propuesta por la formación regionalista para instar al equipo de gobierno a retirar dicho honor a Morrás y que se debatirá en el pleno del próximo martes.

Asimismo, van a exigir explicaciones al concejal delegado de Festejos, encargado de la designación de Morrás, sobre el proceso de elección de dicho candidato.

A través de una resolución del propio concejal, se establecía el procedimiento de participación para la elección de la persona o colectivo encargado de dar inicio a las fiestas de Gorraiz. En dicha resolución se recogía una fase de presentación de candidaturas (entre el 8 y el 15 de agosto) y un posterior proceso de votación por parte de los vecinos de Gorraiz.

“Finalizado el plazo para la presentación de candidaturas, el 22 de agosto el concejal delegado suspendió mediante resolución la fase de votaciones y decidió unilateralmente la designación de Morrás, habiendo otros candidatos registrados”, han criticado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Satisfacción ante la renuncia de Xabier Morrás a lanzar el cohete de las fiestas de Gorraiz