Los agentes de la Policía Municipal de Pamplona han tenido un fin de semana muy ajetreado en cuanto a intervenciones se refiere. De hecho, han detenido a cinco personas por diferentes delitos, la mayoría robos y hurtos.
Llama especialmente la atención la detención de un hombre de 40 años que fue pillado infraganti por la policía mientras robaba un patinete eléctrico. Los hechos ocurrieron este pasado viernes, cuando una patrulla de la Policía Municipal circulaba por la avenida de Roncesvalles.
Los agentes observaron a un hombre que descandaba un patinete eléctrico. Les llamó la atención que dejó en el lugar el candado roto. Por eso, entendieron que se trataba de un robo y emprendieron la persecución del ladrón.
Este circulaba a gran velocidad, subido al patinete eléctrico que acababa de robar. De ahí que no pudieran darle el alto hasta el Portal Nuevo. Allí fue detenido, acusado de un delito de hurto y daños.
A las 23:15 horas del sábado, la Policía Municipal de Pamplona detuvo a otras dos personas, acusadas de un delito de hurto. Ocurrió cuando los agentes participaban en un dispositivo conjunto de vigilancia con la Policía Foral en el Casco Antiguo de Pamplona. Detectaron a estas personas, de 32 y 29 años, arrebatando el bolso a una mujer.
Les persiguieron y les detuvieron poco después en la misma zona. Además, consiguieron recuperar el bolso y devolverlo a su propietaria.
El sábado por la tarde se detuvo a otro hombre, al que se buscaba por un robo ocurrido días atrás. Concretamente, sustrajo objetos por valor de más de 400 euros de un centro de la calle Estella. Está acusado de un delito de hurto.
El quinto detenido del fin de semana en Pamplona es un hombre que discutió con sus compañeros de piso en una vivienda del Casco Antiguo y les amenazó de muerte.
La Policía Municipal de Pamplona ha recogido durante el fin de semana 31 denuncias en la oficina de Atención Ciudadana. Y, desde el área de Seguridad Ciudadana, los agentes han intervenido en tres peleas, que han dejado un total de tres heridos. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra con una herida en la cabeza.
Los agentes también han tenido que auxiliar durante este fin de semana a tres menores de edad, a los que encontraron en la vía pública con una sobreingesta de alcohol. Los agentes comprobaron su estado de salud y llamaron a la ambulancia. También contactaron con los padres y les pusieron en conocimiento de la situación.
En cuanto a la seguridad vial, se han realizado 528 controles de alcoholemia, que se han saldado con 14 vehículos retirado de la circulación. De estos, 7 conductores han sido sancionados por vía administrativa, al dar una tasa positiva de alcohol. Otro tres han sido denunciados por vía penal al superar la tasa de 0,65. Finalmente, tres más han sido denunciados por carecer de carnet.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.