• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 15:35
 
 

SUCESOS

Denuncian la brutal agresión a un juvenil en Navarra después de un partido de fútbol

Varias personas esperaron al término del partido en el exterior del campo y agredieron a un jugador del equipo visitante. 

Un jugador del Lourdes en un partido anterior en una imagen de archivo.
Un jugador del Lourdes en un partido anterior en una imagen de archivo.

El Club Deportivo Lourdes de Tudela ha denunciado una grave agresión sufrida por uno de sus jugadores al terminar uno de los partidos de fútbol del club celebrados este fin de semana. 

En concreto, según denuncia el club ribero, los hechos han tenido lugar en Andosilla, al término del partido entre el River Ega y el Lourdes de 2ª Juvenil. "Queremos transmitir nuestra más enérgica repulsa a los hechos violentos ocurridos", señalan desde el club de Tudela.

El partido se disputó este sábado 23 de marzo a las 11.30 horas en el estadio Andola de Andosilla y concluyó con un marcador de 1-4 a favor del CD Lourdes de Tudela. El acta del partido no refleja nada especial, al margen de los goles y las tarjetas, pero sin incidencias reseñables. 

Sin embargo, al terminar el encuentro y ya fuera de las instalaciones, varias personas esperaron a los jugadores del Lourdes y atacaron a uno de ellos, que salía separado del resto del grupo, al que golpearon de manera violenta. El joven tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, aunque afortunadamente se encuentra mejor, tanto física como de ánimo, según ha confirmado Diego Asa, presidente del CD Lourdes desde hace unas semanas. 

Por el momento no hay detenidos ni identificados por estos hechos, ya que este lunes el jugador y el club se personaran en dependencias policiales para poner la denuncia por los hechos ocurridos. 

"Queremos expresar pleno apoyo y solidaridad con la víctima y su familia por unos hechos que ningún jugador debe sufrir", han señalado desde el club de Tudela, desde el que insisten en que no quieren vincular al club de Andosilla por entender que los hechos ocurrieron en el exterior y quieren ser especialmente cautos. 

El Club Deportivo Lourdes señala que no se puede emplear la violencia en ningún deporte, ni en ningún otro ámbito. "Por ello, esperamos que se pueda hacer justicia con los hechos acaecidos en Andosilla y con las personas responsables". 

Desde el club ribero han agradecido a todas las personas que se han preocupado por la salud de su jugador y a todos los que han condenado estos hechos violentos, así como a los profesionales que han atendido a la víctima. Además, tanto en el partido de este domingo como en los próximos, exhibirán una pancarta en contra de la violencia en el fútbol. 

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha indicado que se ha puesto en contacto con el jugador para mostrarle todo el apoyo de la ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la brutal agresión a un juvenil en Navarra después de un partido de fútbol