• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:15
 
 

SUCESOS

Desmantelado un punto de venta de heroína en un barrio de Pamplona: hay seis detenidos

El cabecilla utilizaba a jóvenes para el menudeo de la droga y se dedicaba a la compraventa de coches como actividad tapadera. 

El punto de venta desmantelado operaba principalmente en el barrio de la Rochapea de Pamplona. POLICÍA FORAL
El punto de venta desmantelado operaba principalmente en el barrio de la Rochapea de Pamplona. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha desarticulado una red de venta de heroína y otras drogas en Pamplona con la detención de seis personas, de las que dos han ingresado en prisión.

La operación, llamada 'Jaramillo', se inició en marzo de 2022, cuando agentes del Grupo de Delitos Contra la Salud conocieron la existencia de un hombre que presuntamente se estaría dedicando a la venta de droga, heroína principalmente, en el barrio pamplonés de la Rochapea, según ha informado la Policía Foral. Se constató además que utilizaba a jóvenes para el menudeo y venta de heroína. La investigación ha sido muy compleja debido al empleo de idiomas árabes para sus comunicaciones y uso de redes sociales.

El principal investigado, de nacionalidad argelina y considerado como uno de los principales proveedores de heroína en Navarra, presuntamente se desplazaba por distintas localidades para abastecer de sustancia a otros colaboradores. Era en la comarca de Pamplona donde captaba jóvenes sin recursos para distribuir sustancias estupefacientes. Asimismo, se detectaron viajes a Alemania, Países Bajos, Marruecos y Argelia con cierta frecuencia.

El detenido se dedicaba supuestamente a la compraventa de vehículos, actividad tapadera con la que pretendía justificar viajes y transacciones diarias.

En el transcurso de la investigación se practicaron seis detenciones y se inspeccionaron dos viviendas, una caravana y diversos locales de los que hacía uso el principal investigado.

Como resultado de los registros la Policía Foral se incautó de un total de 600 gramos de heroína, 2,5 kilogramos de hachís, 30 gramos de cocaína, así como básculas de precisión, teléfonos móviles y varios vehículos utilizados para la comisión de los delitos.

La Policía Foral también investiga en estos momentos el asesinato a cuchilladas de un hombre en Villava y busca a su agresor. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desmantelado un punto de venta de heroína en un barrio de Pamplona: hay seis detenidos