• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

SUCESOS

Detenido por amenazar de muerte a la trabajadora de un supermercado en Pamplona

Las empleadas de un supermercado se negaron a venderle cerveza por su estado de embriaguez y el hombre, que acabó arrestado, reaccionó de manera violenta.

Un furgón de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona. EDUARDO SANZ (EP)
Un furgón de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de la Policía de Pamplona. EDUARDO SANZ (EP)

La Policía Nacional detuvo la pasada semana a 22 personas en Pamplona y Tudela como resultado de las investigaciones desarrolladas y de las denuncias interpuestas, así como de las llamadas recibidas en la sala del 091.

En concreto, según ha informado el cuerpo policial, dos hombres fueron arrestados por un delito de resistencia, desobediencia y atentado a agentes de la autoridad en un establecimiento comercial del centro de la capital. Los agentes acudieron a petición del personal de seguridad del centro, que había tenido que intervenir en la zona de cafetería ya que los posteriormente detenidos estaban discutiendo y gritando.

Al ser requeridos por los agentes, intentaron salir huyendo y agredir a uno de ellos. Tras ser detenidos continuaron con actitud muy violenta, insultando repetidamente a los agentes en dependencias policiales.

Asimismo, por quebrantamiento de resolución judicial, han sido detenidos tres hombres, uno de ellos tras intentar contactar con su expareja sentimental de la que tenía una orden de prohibición de comunicación. Otro hombre ha sido arrestado por estar sentado en un banco junto a la víctima de la cual debía de estar alejado por mandato judicial , y un tercero con una ejecutoria penal del Juzgado de lo Penal 1 de Pamplona.

En otra intervención, y tras ser requeridos por la encargada de un supermercado, los agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años por un delito de amenazas. El acusado insultó de forma muy agresiva a la empleada, llegando a arrojar una cesta contra el suelo cuando ésta se negó a venderle una lata de cerveza debido al estado de embriaguez que presentaba el agresor. Además, amenazó con cortarle el cuello a otra de las trabajadoras haciendo gestos con la mano generando en ella un gran nerviosismo y temor.

Asimismo, dos mujeres y un hombre han sido detenidos por un delito de amenazas y coacciones en sendas intervenciones. Y como presunto autor de un delito de malos tratos ha sido arrestado un varón de 73 después de que la Sala del 091 recibiera aviso de varios testigos que manifestaron haber visto al detenido zarandeando y amenazando en vía pública a una mujer con la que mantenía una relación sentimental.

Además, entre otras detenciones, un varón de 39 ha sido arrestado después de que agentes de Policía Nacional fueran requeridos para acudir a la terraza de un bar en la que los clientes habían presenciado la agresión del presentado a su pareja sentimental.

Por otro lado, en Tudela, un hombre de 39 ha sido detenido como presunto autor de un delito de resistencia/desobediencia después de que se negara a identificarse ante los agentes que fueron alertados por la dueña de un establecimiento comercial. El detenido estaba insultando a los empleados de su local por la tardanza de la comida.

Además, por un delito de hurto ha sido detenido un joven de 21 años por sustraer un patinete eléctrico valorado en 650 euros a un conocido y negarse, en repetidas ocasiones, a devolvérselo.

Por un robo con violencia e intimidación se ha procedido al arresto de una menor de 15 años de edad que presuntamente sustrajo artículos de un supermercado junto con un grupo de personas. Al ser requeridos por los dueños para que devolviesen lo sustraído mostraron una actitud violenta llegando a dar puñetazos a uno de los propietarios que tuvo que desplazarse a los servicios médicos para ser atendido.

A lo largo de la semana, la Policía Nacional ha atendido un total de 708 requerimientos telefónicos a través de la sala del 091 y ha recibido un total de 150 denuncias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por amenazar de muerte a la trabajadora de un supermercado en Pamplona