• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SUCESOS

Detenido en Falces un joven sospechoso de haber entrado a robar en una vivienda en obras y una bajera

Se trata de un vecino de Artajona, de 27 años, que habría robado herramientas de trabajo y una televisión de gran formato, entre otros objetos.

Agentes de la Policía Foral trasladan en el coche patrulla a un detenido hasta la comisaría POLICÍA FORAL/ARCHIVO
Agentes de la Policía Foral trasladan en el coche patrulla a un detenido hasta la comisaría. POLICÍA FORAL

Un joven de Artajona de 27 años ha sido detenido este sábado en Falces como presunto autor de varios robos en una vivienda en obras y una bajera cercana.

Los hechos sucedieron la semana pasada, en la jornada del 17 de enero, cuando los agentes de la Policía Foral fueron requeridos por la Policía Municipal de Falces tras detectarse un robo en una vivienda en obras, donde se habían sustraído diversas herramientas.

Asimismo el robo continuó en una bajera colindante, cuya puerta se encontraba forzada. En este caso se habían llevado una televisión de gran formato, una videoconsola y un aparato descodificador, además de otros objetos y 200 euros en efectivo.
 
Gracias a las evidencias recogidas en el lugar de los hechos y a las declaraciones de los testigos, las investigaciones han permitido identificar al presunto autor de los hechos, que ha sido detenido y trasladado a la comisaría de Tafalla, acusado de un delito de robo con fuerza.

CINCO ROBOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana la Policía Foral ha recibido aviso de otros cinco robos producidos en domicilios en Los Arcos y Mues, en un establecimiento de Acedo, en una granja en Loza y en una finca de Corella. En todos ellos, los agentes han recabado información y pruebas para comenzar las investigaciones sobre su autoría.
 
Por otra parte, los agentes del cuerpo foral han atendido este fin de semana seis reclamaciones por molestias vecinales debido a ruidos en Ribaforada, Fustiñana, Mendavia, Funes, Paternáin y Noáin. También han intervenido en sendas peleas en Huarte y Pamplona, y se ha mediado en problemas generados por clientes en varios bares de Pamplona y Villava.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido en Falces un joven sospechoso de haber entrado a robar en una vivienda en obras y una bajera