• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

La golpeó y le pisó la cabeza: detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género

Además, el hombre tiene en vigor una orden de alejamiento.

Una mujer sufriendo violencia de género. ARCHIVO
Una mujer sufriendo violencia de género. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 33 años de edad, J.G.A., natural de Moaña (Pontevedra), como presunto autor de una violenta agresión a su pareja de la que, además, tiene en vigor una orden de alejamiento.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes cuando el 092 recibió un aviso de un testigo que alertaba de que se estaba produciendo una violenta agresión por parte de un hombre a una mujer.

Cuando los agentes llegaron, se encontraron a la víctima tendida en el suelo, a la entrada de una vivienda, en compañía de un joven que la estaba atendiendo y que ya había avisado a una ambulancia.

La mujer relató que su pareja la había agarrado por el cuello, tirándola al suelo, y que le había pisado la cabeza, además de golpearla en diversas partes del cuerpo.

La víctima se ayudó de un palo para defenderse y poder huir del agresor, un relato que corroboró el testigo.

El supuesto autor del ataque se encontraba en el interior del piso que ambos comparten y poco después salió al encuentro de los agentes, a los que pidió que se lo llevaran detenido porque, admitió, había quebrantado una orden de alejamiento de la mujer (extremo que confirmó la Policía al cotejar sus datos).

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena, y tuvo que ser evacuado a un centro médico para que le atendieran de una herida en una sien, provocada por un golpe de la mujer cuando se defendía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La golpeó y le pisó la cabeza: detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género