• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

SUCESOS

Detenido un vecino de Burlada después de propinar una patada a un motorista y tirarlo al suelo en la Cuesta de Beloso

La Policía Foral ha arrestado a un total de siete personas en lo que va de fin de semana en Pamplona, Villava, Barañáin, Noáin y Allo.

Patrulla de la Policía Foral en Pamplona.

La Polcía Foral ha detenido este fin de semana, hasta el mediodía del domingo, a siete personas por varios delitos. Entre ellas, dos resultaron arrestadas por delitos de violencia machista en Barañáin y Pamplona, dos por resistencia a la autoridad en Burlada y en Villava, un hombre por robar en Allo y dos más que estaba siendo reclamados por el juez.

El primero de los detenidos es un vecino de Burlada, M.L.R. de 22 años, acusado de los delitos de resistencia a agente de la autoridad y daños a la propiedad. El joven caminaba por el carril derecho de la calzada de la Cuesta de Beloso de Pamplona , cuando un motorista paró para evitar atropellarle. Al indicarle que se subiera a la acera, ya que era peligroso que caminase por la carretera, el detenido le propinó una patada y lo tiró al suelo, y causando daños a la motocicleta. Un testigo de lo ocurrido avisó a los agentes forales, que en el momento de la detención se encontraron con la agresividad del individuo que se resistió activamente a su detención.

También por resistencia a la autoridad se ha detenido a una vecina de Sarriguren, C.T.S. de 41 años y con antecedentes relacionados. Una patrulla de la Brigada Central de Intervención de Policía Foral acudió a un lugar de ocio de Villava, requerida por la seguridad privada del local, ya que un hombre estaba en el suelo inconsciente y la mujer estaba cogiendo sus pertenencias. Los agentes trataron de identificarla a lo que se negó en más de diez ocasiones, por lo que se le dijo que iba a ser trasladada a comisaría central a efectos de identificación. En el momento de introducirla en el vehículo policial la mujer ejerció una resistencia activa por lo que fue detenida.

Una patrulla de seguridad ciudadana de Policía Foral, adscrita a la comisaría de Estella, detuvo el sábado en Allo, a un hombre de origen rumano, G.N.C. de 48 años por un delito leve de hurto. El presunto autor entró a distintos comercios de la localidad llevándose productos sin abonar su coste. Los propietarios alertaron a la Policía Foral que localizó e identificó al sospechoso; fue detenido al no tener domicilio conocido en España.

Además, varias patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona detuvieron a dos personas sobre las que recaían sendas requisitorias judiciales. La primera de ellas, un vecino de Pamplona de origen senegalés, de 42 años y en situación administrativa irregular, por tener vigente una orden de detención e ingreso en prisión decretada por un juzgado de Zaragoza. La segunda, es un vecino de Noáin de 37 años sobre el que pesaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación, emitida por un juzgado de Aoiz.

Por último, se han detenido en Barañáin y Pamplona a dos hombres de 18 y 51 años respectivamente por delitos relacionados con la violencia machista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un vecino de Burlada después de propinar una patada a un motorista y tirarlo al suelo en la Cuesta de Beloso