La Guardia Civil de Navarra ha detenido a dos hombres, de 24 y 33 años, vecinos de Tudela y Corella, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza y de daños, cometidos en establecimientos comerciales de Cintruénigo durante la misma madrugada.
Agentes del Equipo de Policía Judicial de Tudela se hicieron cargo de la investigación tras la interposición de las denuncias por parte de los afectados, dando comienzo a la denominada “Operación BackSquat”, encaminada a identificar a los autores de estos robos.
Tras revisar las cámaras de seguridad de la zona, los agentes corroboraron que los autores eran los mismos en los tres establecimientos. Además, también utilizaron el mismo modus operandi: , que consiste en el uso de la técnica deportiva conocida como “press de sentadillas”, en la que uno de los autores sujeta la verja del establecimiento con la espalda mientras el otro se introduce en el interior, quedando el primero en labores de vigilancia.
En el primer establecimiento los autores sustrajeron la caja fuerte con el dinero que había en su interior. A continuación, accedieron a dos comercios cercanos más, produciendo importantes daños en los mismos.
Durante el trascurso de la investigación, los agentes se entrevistaron con al Policía Local de Cintruénigo, que comunicó haber identificado durante la madrugada donde se produjeron los robos, a dos hombres que coincidían con las características de los autores de los mismos. Tras realizar numerosas indagaciones para cerciorarse que estos varones eran los presuntos autores de los tres robos con fuerza, se procedió a la detención de estos varones y a su posterior puesta a disposición judicial.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.