• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

SUCESOS

Uno de los guardias civiles muertos en Barbate estaba casado con una navarra y vivía aquí

Se encontraba en la provincia de Cádiz, donde había sido destinado en el seno de un grupo de lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Una patrullera de la Guardia Civil.  DE OUTISNN
Una patrullera de la Guardia Civil. DE OUTISNN

Uno de los agentes de la Guardia Civil que han fallecido en Barbate arrollados por una narcolancha residía en Navarra y estaba casado con una navarra.

En la actualidad se encontraba en la provincia de Cádiz, a donde había sido destinado en el seno de un grupo de lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Tenía 43 años y vivía en Sarriguren junto a su mujer y sus dos hijos de 6 y 9 años de edad.

Llevaba destinado en Navarra ya varios años, donde había establecido su vida. El cuerpo, como ha confirmado el consejero andaluz, será trasladado a Navarra, de donde era su familia. Estaba destinado en Pamplona y residía en el Valle de Egüés.

Como se recordará, dos guardias civiles han muerto y otros cuatro han resultado heridos graves este viernes por la noche tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz). Los agentes fallecidos realizaban labores de vigilancia con otros cuatro compañeros en una pequeña embarcación de goma de unos cinco metros cuando fueron alcanzados por una narcolancha de unos 14 metros y tres o cuatro motores que los embistió y los pasó por encima.

Uno de los agentes fallecidos pertenecía al Grupo de Actividades Subacuáticas. Otro, a los Grupos de Respuesta Rápida. Por su parte, otro de los cuatro agentes heridos fue trasladado de urgencia al hospital en estado de coma y con un brazo amputado.

Los dos agentes van a ser velados este sábado con una capilla ardiente en la Comandancia de Cádiz capital, según ha adelantado a los periodistas el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz desplazado hasta el municipio barbateño para asistir a una concentración. Además, la catedral de Cádiz acogerá este domingo a las 10,00 horas el funeral de los agentes fallecidos en acto de servicio.

El consejero ha explicado que uno de los agentes fallecidos era natural del municipio gaditano de San Fernando y pertenecía al Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS). Tenía 39 años, pareja y una hija. El segundo agente muerto pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR), tenía 43 años, era nacido en Barcelona y con mujer y dos hijos, según informan fuentes de la Guardia Civil.

El cuerpo de este segundo agente, como ha confirmado el consejero andaluz, será trasladado a Navarra, de donde era su familia. Estaba destinado en Pamplona y residía en la localidad de Sarriguren, en el Valle de Egüés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los guardias civiles muertos en Barbate estaba casado con una navarra y vivía aquí