• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

SUECESOS

Haciendo 'la lagartija' para reventar y robar en Navarra unas máquinas expendedoras

El propietario de las máquinas vio al ladrón a través de las cámaras de seguridad forzando las mismas.

Detenido en Alsasua por un robo con fuerza al “reventar” las máquinas expendedoras de un local “vending”. POLICÍA FORAL
Detenido en Alsasua por un robo con fuerza al “reventar” las máquinas expendedoras de un local “vending”. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Protección y Atención Ciudadana de la Comisaría de Alsasua, han detenido recientemente a un hombre de 35 años de la Barranca por un delito de robo con fuerza al reventar las máquinas expendedoras de un local 'vending' de la localidad y sustraer 83 euros.

Según han informado desde el cuerpo policial, las primeras investigaciones se iniciaron cuando el propietario de las máquinas denunció el delito al visionar de madrugada a través de las cámaras de seguridad a un hombre forzando las mismas.

El dueño acudió al local y el autor de los hechos emprendió la huida. A continuación, gracias a los datos recabados en la denuncia y el visionado de las grabaciones, los agentes iniciaron la búsqueda.

Durante la misma se recibieron varios avisos sobre un hombre cuya descripción física podía coincidir con la del sospechoso. En uno de los avisos se observó cómo subía a la azotea de un piso de la zona, donde finalmente fue localizado por los agentes.

A pesar de no portar documentación se le identificó al estar relacionado con varias intervenciones policiales anteriores. Además, se incautó como evidencia el dinero sustraído de las máquinas, sumando un total de 83 euros y quedando pendiente la valoración de los daños producidos en las mismas.

Finalmente, se procedió a la detención del hombre por un delito de robo con fuerza, siendo trasladado a dependencias centrales de Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Haciendo 'la lagartija' para reventar y robar en Navarra unas máquinas expendedoras