La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre de 33 años después de protagonizar una huida de película tras ser sorprendido robando en un chalet de la zona de Beloso.
Según relata el cuerpo policial, se recibió un aviso a la 1:05 de la madrugada del sábado en la que los guardeses de un conocido chalet de la carretera de Sarriguren, frente al Seminario de Pamplona, advertían de que alguien había saltado la valla del recinto y que estaba deambulando por el interior de la finca.
Los guardeses intimidaron al presunto ladrón, quien al verse sorprendido, comenzó su huida volviendo a saltar la valla que circunda el perímetro de la propiedad. En ese momento, un agente de Policía Foral, que caminaba en las inmediaciones hacia la comisaría de Beloso, vio como el asaltante trataba de huir, por lo que dio aviso a SOS Navarra y comenzó su persecución.
El presunto ladrón cruzó la avenida Baja Navarra y salió corriendo por el terraplén que baja hacia el río desde el comienzo de Beloso, justo tras la gasolinera, consiguiendo escaquearse en la oscuridad.
Para entonces, ya se había coordinado un dispositivo entre la Policía Foral y la Policía Municipal, de modo que una patrulla del cuerpo local fue a su encuentro desde la Magdalena. Efectivamente, a los pocos minutos, el asaltante caminaba por la zona de los caballos de Goñi, momento en el que la patrulla le dio el alto, procediendo a su detención, acusado de robo con fuerza en las cosas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.