• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Más de 3.000 euros de renta básica: detenido un hombre en Orcoyen por falsificar un DNI y un pasaporte

Los investigadores detectaron que el detenido se encontraba trabajando de forma ilícta, gracias a sus documentos al parecer falsificados.

La Policía Nacional toma las huellas dactilares de un hombre imputado por falsificación documental. POLICÍA NACIONAL
La Policía Nacional toma las huellas dactilares de un hombre imputado por falsificación documental. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de Navarra ha detenido recientemente en Orcoyen a un hombre, de 36 años y nacionalidad guineana, por falsificar su documentación para poder trabajar y generar prestaciones sociales. 

Por este motivo, se le imputa un presunto delito de falsedad documental relacionado con fraudes en sus documentos de identificación .

Los investigadores de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, a raíz de una intervención  policial, detectaron que uno de los encartados se encontraba trabajando de forma ilícita tras haber presentado en su lugar de trabajo documentación falsificada.

A raíz de este documento detectado, se pudo determinar que el detenido había presentado diversa documentación falsificada en distintos organismos oficiales con el fin de estar dado de alta en la seguridad social, generar prestaciones sociales en el Servicio Estatal Público de Empleo y cobrar la renta básica, con los que habría obtenido beneficios por un valor superior a los 3.000 euros.

Por todo ello, y tras determinar donde desempeñaba su labor de forma fraudulenta, se procedió a su detención y traslado, a dependencias de Policía nacional en Pamplona, donde se elaboró el correspondiente atestado en la Unidad especializada de Policía Nacional, que fue remitido a la autoridad correspondiente.

 En el momento de su detención,  al detenido se le intervino, una tarjeta de identidad y un pasaporte al parecer falsificados.

Además, la Policía Nacional de Navarra ha informado que la operación continúa abierta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 3.000 euros de renta básica: detenido un hombre en Orcoyen por falsificar un DNI y un pasaporte