• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 14:39
 
 

SUCESOS

El peculiar motivo por el que la Guardia Civil investiga en Navarra a un conductor

Los agentes le interceptaron por hacer una maniobra extraña y descubrieron que incumplía varias normas. 

El coche carecía de ITV pero llevaba puesta la pegatina. GUARDIA CIVIL
El coche carecía de ITV pero llevaba puesta la pegatina. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil de Navarra en fechas recientes identificaron al conductor de un turismo después de observar que el vehículo realizó una maniobra extraña. Esto les indicó a los agentes la intención de esquivar la presencia policial.

En la identificación los agentes constataron que su conductor carecía de permiso válido por pérdida total de puntos. Además, el vehículo no disponía de seguro ni ITV.

Posteriormente, en la revisión del vehículo agentes observaron que la pegatina de la ITV figuraba como en vigor. Esto les sorprendió porque no correspondía con los datos del vehículo.

Por estos hechos se hicieron cargo de la instrucción de las correspondientes diligencias agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, los cuales procedieron a investigar al joven conductor, vecino de Pamplona de 29 años.

Se le acusa de ser el presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un turismo con pérdida de vigencia del permiso de conducir y un delito de falsedad documental, por portar una pegatina de ITV lo cual es un delito de Uso de Certificación Falsa (Artículo 399.2 del Código Penal).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El peculiar motivo por el que la Guardia Civil investiga en Navarra a un conductor