• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41
 
 

SUCESOS

Pillado en Imárcoain por el fuerte olor a marihuana que desprende su furgoneta al adelantar a la Policía Nacional en la autopista

El detenido, con antecedentes, llevaba 51 kilos de esta sustancia en la parte trasera del vehículo. 

Una carga de marihuana en una imagen de ARCHIVO. PNACIONAL
La carga de marihuana de la furgoneta pillada en la autopista de Imárcoain que adelanta a la Policía Nacional. PNACIONAL

Agentes de Policía Nacional, han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, siéndole incautados en el momento de su detención 51 kilogramos de marihuana.

La intervención se originó cuando varios vehículos de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Navarra, circulaban por la autopista A-15 en dirección a Pamplona, tras finalizar su servicio.

Los agentes de Policía Nacional, que formaban el convoy policial, percibieron un fuerte olor a marihuana en el momento de ser rebasados por una furgoneta que circulaba en el mismo sentido, por lo que decidieron proceder a su interceptación en el peaje de Imárcoain, a fin de comprobar si en efecto la percepción de los agentes era correcta.

Tras interceptar al vehículo y proceder a su inspección, en el interior de la furgoneta en la parte destinada a la carga, se hallaba repleta de plantas de marihuana, ya maduras y repletas de cogollos.

Asimismo, se encontraron el vehículo, diversos útiles para su cultivo y recolección.

Ante la cantidad de marihuana hallada en la furgoneta y que posteriormente arrojó un peso de 51 kilogramos, se procedió a la detención del único ocupante, a la incautación de la sustancia estupefaciente, así como la intervención tanto del vehículo, como de los útiles de cultivo, siendo trasladados a dependencias policiales de Policía nacional en Pamplona.

El detenido, que contaba con diversos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial del juzgado de instrucción de guardia de Pamplona. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pillado en Imárcoain por el fuerte olor a marihuana que desprende su furgoneta al adelantar a la Policía Nacional en la autopista