La Policía Municipal de Estella denunció este martes por la mañana a un joven que conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los hechos ocurrieron durante un servicio de corte de tráfico esta en la avenida Yerri para la organización del encierro infantil simulado, tras las vaquillas.
Los agentes que se encontraban regulando el tráfico, dando el paso alternativo, reconocieron al volante a un joven que ya durante el encierro daba síntomas de no encontrarse en buenas condiciones. Por ese motivo, se le requirió que detuviese el vehículo y, tras comprobar que efectivamente presentaba esos síntomas, se le realizaron las pruebas oportunas.
Dio positivo en alcohol (tasa administrativa) y positivo en dos sustancias estupefacientes. Los agentes lo denunciaron por ambos hechos e inmovilizaron también el vehículo.
Se trata de una persona reincidente, ya que dio positivo en otra alcoholemia el año pasado. Por lo tanto, las infracciones, cuando sean firmes, supondrán la detracción de 12 puntos del carné de conducir y una multa de 2.000 euros.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.