• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 20:03
 
 

SUCESOS

Una sola puñalada en el vientre por celos: las causas del asesinato de Pamplona

Vecinos del bloque manifiestan que las discusiones eran habituales en el piso en el que residían 'Pelón' y 'Pacheco'.

Imagen del lugar en el que un hombre ha acuchillado a otro la pasada noche en Pamplona - EUROPA PRESS
Imagen del lugar en el que un hombre ha acuchillado a otro la pasada noche en Pamplona - EUROPA PRESS

Antonio y Francisco vivían en el mismo piso de San Juan. Su relación no era muy buena y cada día se fue deteriorando más hasta acabar en la tragedia del asesinato. Antonio Mayol Canellas, alias 'Pelón' mallorquín de 65 años de edad y residente en Pamplona acabó con la vida de Francisco Celaya Zazu, de 71, de una sola puñalada en el abdomen.

Fuentes conocedoras del caso han relatado a Navarra.com que, aunque un vecino de ambos contó este martes que Francisco, al que apodaban 'Pacheco' robaba comida de la balda del frigorífico a Antonio, lo cierto es que los celos han podido jugar un importante papel en este caso de asesinato.

Al parecer, la relación que ambos mantenían con una mujer habría provocado más de una disputa entre ambos. Dicha mujer, que también residía en el piso de Monasterio de Iranzu número 10, mantenía relación tanto con el fallecido como con su agresor y que de la convivencia se pasó a los celos.

De hecho, en más de una ocasión, la Policía Municipal de Pamplona se habría visto obligada a actuar en ese mismo domicilio por peleas entre ambos.

Vecinos del bloque manifiestan que las discusiones y los gritos eran habituales en el piso en el que residían 'Pelón' y 'Pacheco'. Asimismo relatan que en el piso alquilado residían más personas y que no era extraño el tránsito de mucha gente por la escalera de madrugada que entraban y salían de dicha vivienda.   

En la mañana del martes, tras conocerse el asesinato, uno de los vecinos del bloque, que conocía a ambos explicó que el día anterior Antonio había comprado un cuchillo y que le confesó su intención de asesinar a Francisco, aunque este vecino no le creyó.

Los hechos sucedieron sobre las 00:30 de la madrugada del lunes al martes, cuando el propio Antonio telefoneó a SOS Navarra alertando de lo que acababa de suceder. Tras una nueva disputa, Antonio sacó el cuchillo que había comprado esa misma mañana y de una sola puñalada en el abdomen alcanzó con la hoja órganos vitales de Francisco provocándole la muerte casi instantánea.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona se personaron en el bloque y detuvieron en el portal del mismo a Antonio. A pesar de que se anunció que pasaría a disposición judicial en la mañana del martes, este miércoles se encontraba a primera hora aún en dependencias policiales, pero se espera que sea llevado ante el juez en la mañana de este miércoles.

INGRESA EN PRISIÓN

Este miércoles al mediodía, el Juzgado de Guardia de Pamplona ha dictado el ingreso en prisión del hombre detenido ayer martes por la Policía Municipal de Pamplona y acusado de homicidio doloso por la muerte de una persona en un domicilio del barrio de San Juan. El hombre, de 64 años de edad, contaba con antecedentes policiales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una sola puñalada en el vientre por celos: las causas del asesinato de Pamplona