La mayoría de incendios domésticos se originan en las cocinas de las casas. Es lo que le ocurrió este lunes por la tarde a un vecino de Tudela. Tuvo que ser rescatado por los bomberos tras incendiarse su vivienda.
El fuego se desencadenó a las 17 horas en un inmueble de la calle Domingo de Gaztelu. Un vecino fue el que dio la voz de alarma e informó a los servicios de emergencias de que salía mucho humo de la ventana de un cuarto piso.
Comisionados en el lugar los efectivos de la Policía Local de Tudela y los Bomberos de esa misma ciudad, así como una ambulancia de Soporte Vital Básico, comprobaron cómo se trataba de un incendio que se había originado en la cocina. El inquilino de la vivienda estaba intentando sofocar las llamas por sus propios medios.
Los agentes intentaron apagarlo, en primera instancia, con un extintor. Finalmente, a la llegada de la dotación de bomberos, fueron estos los que lo sofocaron.
El hombre que residía en el piso afectado por el incendio, de 52 años, tuvo que ser atendido por el personal sanitario. Presentaba una intoxicación por inhalación de humo.
Por ese motivo, se decidió su traslado en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tudela. Allí ingreso con pronóstico reservado. En cuanto a los daños materiales en la vivienda, estos son cuantiosos. La cocina quedó completamente calcinada.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.