• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04
 
 

SUCESOS

Nueva campaña contra las distracciones al volante: 82 conductores denunciados en Pamplona

Usaban el teléfono móvil, no llevaban puesto el cinturón de seguridad o transportaban menores sin un sistema de retención infantil.

Un vehículo de Policía Municipal de Pamplona. ARCHIVO
Un vehículo de Policía Municipal de Pamplona. ARCHIVO

La Policía Municipal de Pamplona puso en marcha la semana pasada una campaña dirigida al control de distracciones durante la conducción, al uso del cinturón de seguridad y el Sistema de Retención Infantil (S.R.I)

De esta forma, entre los días 30 de mayo y 6 de junio, los agentes municipales realizaron una serie de controles dirigidos a los vehículos que circula dentro de la capital navarra. 

En esta campaña se ha controlado a 4.981 vehículos, siendo denunciados 82 conductores. La mayoría, 59, por hacer uso del teléfono móvil durante la conducción. Así lo ha detallado en una nota el cuerpo policial.

Por no hacer uso del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil han sido denunciados 12 vehículos. Además, los policías también han denunciado a cinco por realizar un giro o cambio de sentido prohibid; a tres por carecer de seguro obligatorio; a nueve por no tener la ITV en vigor; y a uno por infracciones relativas al permiso de conducir. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva campaña contra las distracciones al volante: 82 conductores denunciados en Pamplona