• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 20:37
 
 

SUCESOS

Los vecinos de un barrio de Pamplona le ganan una batalla al narcotráfico: hay tres detenidos

Los vecinos de la Rochapea llevan desde el pasado mes de enero en pie de guerra contra el tráfico de drogas que se da en el barrio.

Concentración en contra de los narcopisos de la calle Monasterio Viejo de San Pedro en el barrio de la Rochapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración el pasado mes de enero contra los narcopisos en el barrio de la Rochapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Policía Municipal de Pamplona y la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína en la comarca de Pamplona, arraigada en el barrio de la Rochapea, en el marco de una operación, denominada 'Derbi', en la que han desmantelado dos puntos conflictivos de venta de drogas y detenido a tres personas.

Se han incautado 1,5 kilos de cocaína y 2.500 euros en efectivo, según informan en un comunicado en el que explican que el pasado mes de abril el grupo UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional y la Unidad de Policía Judicial de la Policía Municipal de Pamplona iniciaron una investigación sobre los miembros de un grupo criminal afincados en la Rochapea, dedicado a la venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en un piso de San Pedro.

La alerta provocada por las quejas formuladas por agrupaciones vecinales de la zona, junto con la investigación llevada a cabo, permitieron a los dos cuerpos policiales confluir en la investigación, que finalmente ha podido desarticular dos puntos de venta de estupefacientes que, según subrayan, generaban malestar entre los ciudadanos de la zona.

En el operativo policial se han realizado dos registros domiciliarios en los que ha intervenido la Unidad de Guías Caninos de la Policía Municipal que han llevado a la incautación de 1,5 kilos de cocaína, junto con otras sustancias adulterantes para “cortar” dicho estupefaciente, dos pasaportes falsificados y 2.500 euros en efectivo.

Como consecuencia de esta actuaciones han sido detenidas tres personas, una de las cuales ha sido enviada a prisión por parte del Juez de Instrucción de Guardia.

Con estas detenciones se da por cerrada la operación de la cual ha conocido el Juzgado de Instrucción 1 de Pamplona, que incoó Diligencias Previas en vista de la posible comisión de un delito de tráfico de drogas.

Esta actuación se enmarca dentro de los dispositivos desplegados por las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encaminados a la lucha contra el tráfico y distribución de estupefacientes durante las fiestas de San Fermín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos de un barrio de Pamplona le ganan una batalla al narcotráfico: hay tres detenidos