• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

TRIBUNALES

Cinco años de cárcel por violar en la Ciudadela de Pamplona a una chica menor de edad

Se trata de un joven brasileño que violó a una chica de dieciséis años que acababa de conocer por redes sociales.

Retirada de la arena en los fosos de la ciudadela donde le celebró el premio de hípica. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de la Ciudadela de Pamplona. PABLO LASAOSA

Un joven de 21 años, vecino de Pamplona y natural de Brasil, ha sido condenado a cinco años de cárcel por violar a una chica menor de edad en la Ciudadela de Pamplona a la que acababa de conocer.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2021, cuando el ahora condenado tenía 19 años y la víctima 16. Ambos se habían conocido por redes sociales y acordaron verse por primera vez en un bar de Pamplona, a donde la chica acudió acompañada de una amiga.

Sobre las 22.00 horas, la amiga se despidió y los dos jóvenes se dirigieron al parque de la Ciudadela de Pamplona, a una zona de escaleras en la parte trasera de una conocida discoteca. Allí comenzaron a besarse y en un momento dado, según recoge la sentencia y se considera probado, "el acusado le propuso a la menor que le realizara una felación, lo que ésta rechazó, llegando, no obstante, a cogerle el acusado de la cabeza y a aproximarla hacia su zona genital, rechazándolo ella".

A continuación y de forma agresiva la violó en varias ocasiones pese a que la menor le dijo de manera repetida que parara.

Tras la agresión, el joven la invitó a su casa pero temiendo que iba a volver a ser violada, la chica contactó con un amigo pidiéndole que la llamara por teléfono haciéndose pasar por su padre y que le dijese que le estaba esperando para llevarla a casa.

En el reconocimiento del hospital, los médicos observaron heridas en el codo, rodillas y partes íntimas de la menor. Además, un equipo de psicólogos apreciaron credibilidad y veracidad en su testimonio. Desde el momento de la violación y hasta la actualidad la joven ha precisado tratamiento psicológico por lo ocurrido.

En su sentencia, la Sección Primera de la Audiencia de Navarra condena al joven brasileño a cinco años de prisión por un delito de agresión sexual, en la que el tribunal sentencia que las relaciones sexuales no fueron consentidas por la multitud de pruebas presentadas y la declaración de la menor, testigos, médicos y psicólogos.

Además, le imponen una orden de alejamiento de 300 metros durante ocho años así como una indemnización de 25.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco años de cárcel por violar en la Ciudadela de Pamplona a una chica menor de edad