• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

TRIBUNALES

Condenado por seguir a una niña de 12 años hasta su portal en Tudela y abusar de ella en el ascensor

Se trata de un vecino de la localidad ribera de 28 años al que el juez le ha impuesto una pena de dos años y medio de prisión.

Plaza de los Fueros de Tudela.
Plaza de los Fueros de Tudela.

Un vecino de Tudela de 28 años ha sido condenado a dos años y medio de prisión por abusar de una niña de 12 años en el ascensor de la casa de la menor. La resolución no es firme y cabe recurso ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Los hechos tuvieron lugar en Tudela en noviembre de 2014 cuando al mediodía la niña entraba por el portal y el joven entró con ella al ver que se encontraba sola y no había nadie más en la zona.

Ambos entraron juntos al ascensor y el joven se bajó en una planta antes que la niña para subir por las escaleras y pillarla desprevenida de espaldas mirando al espejo. Fue entonces cuando el agresor abrió la puerta del ascensor con un pasamontañas en la cara y la capucha además de una cazadora que antes llevaba en la mano.

El joven agarró por la espalda a la niña tapándole la boca para que no pudiese gritar al tiempo que le dijo que si gritaba la mataría.

El joven le dijo que tenía que irse con él mientras tocaba en zonas íntimas a la niña estando aún dentro del ascensor. Aprovechando un momento en el que el agresor aflojó un brazo la niña consiguió gritar y escapar del ascensor. El agresor se escapó corriendo.

El joven presentaba un cuadro de adicción a las drogas en el momento de los hechos, que se ha considerado como atenuante al afectar a sus facultades volitivas y control de impulsos.

Además de la pena de 2 años y medio de cárcel, no podrá acercarse a menos de 100 metros de la menor en los próximos 4 años además de estar en libertad vigilada durante los próximos 5 años. En cuanto a la indemnización por los perjuicios morales ocasionados a la niña deberá abonarle 2.000 euros. El joven se encuentra actualmente sometido a un tratamiento de desintoxicación de su adicción a las drogas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Condenado por seguir a una niña de 12 años hasta su portal en Tudela y abusar de ella en el ascensor