El socialista navarro Koldo García ha decidido mantenerse fiel a sus jefes, José Luis Ábalos y Santos Cerdán y ha decidido desmentir al empresario Víctor del Aldama negando este martes ante el juez haber recibido comisiones o haber participado en el reparto de dinero.
Así, se ha desmarcado del manuscrito aportado recientemente a la causa por parte de Víctor de Aldama asegurando que es de su puño y letra.
Koldo ha defendido la integridad del exministro José Luis Ábalos y, en su declaración ante el juez, ha negado las acusaciones sobre presuntos pagos al PSOE, calificando como "falsa" la supuesta entrega de 15.000 euros a Santos Cerdán. Además, ha desmentido que se realizaran repartos de dinero en el despacho de Ábalos, como había asegurado el empresario implicado.
En cuanto a su relación profesional con el exministro, García ha explicado que Ábalos le contrató inicialmente como chófer y, más tarde, lo incorporó al ministerio como secretario personal. Aunque ha reconocido que mantenía una relación con el empresario Aldama y que este acudía con frecuencia al ministerio, ha negado cualquier actividad ilícita.
Respecto al piso en la Torre de Madrid, García ha aclarado que los pagos los realizaba Escolano, ya que se trataba de una propiedad vinculada a la empresa del hermano de Koldo, Joseba. Por último, ha admitido conocer a Carlos Moreno, jefe de gabinete de Hacienda, pero ha subrayado que su relación era estrictamente política.
Durante el interrogatorio, García ha optado por no responder a las preguntas relacionadas con el Delcygate, que hace referencia al encuentro en Barajas con la vicepresidenta venezolana. Además, ha asegurado no tener conocimiento sobre el listado de constructoras mencionado en la investigación.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.