• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

TRIBUNALES

La mujer que acuchilló a su novia en San Adrián será expulsada de España pero no irá a la cárcel

La acusada ha reconocido que acuchilló a su pareja hasta en 4 ocasiones en el domicilio que ambas compartían.

Aguien empuña un cuchillo de cocina. ARCHIVO
Aguien empuña un cuchillo de cocina. ARCHIVO

Una mujer de nacional brasileña será expulsada de España durante 10 años para, de este modo, evitar la pena de 5 años de prisión por el intentar matar a su pareja.

Los hechos, que han sido juzgados este viernes 10 de febrero en el Palacio de Justicia de Pamplona, tuvieron lugar en abril de 2015 cuando la pareja comenzó a discutir en el interior del domicilio que compartían en San Adrián.

La acusada ha reconocido durante la vista que cogió de la cocina un cuchillo cuya hoja era de 11 centímetros y acuchilló a su pareja hasta en 4 ocasiones.

Las cuchilladas, con un claro ánimo de acabar con la vida de la mujer, según el escrito fiscal, fueron en el vientre, pecho, cara y cuello. La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones.

La acusada ha sido condenada por un delito de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco y la atenuante de haber actuado bajo influencia del alcohol.

El fiscal solicitaba inicialmente una pena de 7 años y medio de prisión que se ha reducido en el acuerdo entre las partes a 5 años aunque se ha ofrecido la posibilidad de ser expulsada de España durante 10 años para evitar la pena de prisión.

En cuanto a la responsabilidad civil se ha acordado una indemnización de 17.000 euros a la víctima. La acusada ha aprovechado el turno de última palabra para pedir perdón a Dios, al juez y a la víctima y ha reconocido que ésta nunca le había maltratado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mujer que acuchilló a su novia en San Adrián será expulsada de España pero no irá a la cárcel