TUDELA
Comienzan las obras en Tudela que afectarán a varias calles y zonas de la localidad
Se pavimentarán en tres fases, de un mes de duración cada una, las zonas de tierra y la reconstrucción de las aceras hundidas hasta avenida Argentina.
Se pavimentarán en tres fases, de un mes de duración cada una, las zonas de tierra y la reconstrucción de las aceras hundidas hasta avenida Argentina.
Las obras de pavimentación sin redes de aceras de avenida Merindades de Tudela comienzan este lunes 22 de enero. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Excavaciones Fermín Osés S.L, el pasado 22 de diciembre, por importe de 223.263,15 euros, IVA incluido.
La obra se desarrollará en 3 fases. En la primera, que tendrá una duración aproximada de un mes, se acometerá la acera del lado impar (la del campo de fútbol), entre la Glorieta de Merindad de Pamplona y la Glorieta de Merindad de Olite.
En la segunda fase, que también se prolongará un mes, se realizará la acera del lado par (la de los juzgados) entre el número 58 y los juzgados, incluso la Glorieta Merindad de Olite.
Por último, en la fase tercera, con un mes de duración igualmente, se pavimentará la acera del lado impar entre la Glorieta Merindad de Pamplona y la Glorieta de Merindad de Tudela.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, ha destacado la importancia de esta obra para la ciudadanía de Tudela. “Es la primera de la legislatura y del PILL -ha señalado Pérez- y, aunque es una intervención sencilla, ha sido muy demandada por los vecinos y vecinas por accesibilidad, ya que su actual estado de tierra dificulta el tránsito por estas aceras”.
Como se recordará estas obras, que no tendrán afecciones en el tráfico, consisten en la pavimentación de las zonas de tierra en ambos lados del vial de Merindades, así como la demolición, sellado y reconstrucción de las aceras hundidas hasta avenida de Argentina. Se procederá a la excavación, saneo y repavimentación con acabados similares a los del entorno.
Están incluidas en el Plan de Inversiones Locales para el periodo 2023-2025, dentro del apartado de Programación Local “Pavimentaciones sin redes” de conformidad con la Resolución 473/2023, de 24 de noviembre del director general de Administración Local y Despoblación de Gobierno de Navarra, por lo que dispondrán de una subvención máxima de 160.000 euros