• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:20
 
 

TUDELA Y RIBERA

Tudela se defiende de los bulos sobre la demolición de 66 casas: "Es completamente falso"

Desde UPN aseguran que se trata de "una campaña de descrédito carente de toda ética"

Imagen de archivo de la plaza de los Fueros de Tudela. ARCHIVO
Imagen de archivo de la plaza de los Fueros de Tudela. ARCHIVO

Después de que en lo últimos días se haya escuchado el rumor de que el Ayuntamiento de Tudela, gobernado por Navarra Suma, pretendía derruir 66 casas bajas de las calles Fontanilla, Almenara, avenida del Barrio y Almajares, UPN ha salido a desmentirlo con un duro comunicado: "Según nuevas mentiras de la izquierda vertidas en las últimas horas, quedan fuera del PGOU y van a ser derruidas". Pero nada más lejos de la realidad. El partido regonalista niega "rotundamente" este extremo. Cabe recordar que, esta misma semana, Alejandro Toquero ha presentado oficialmente su candidatura a la alcaldía de Tudela en un acto con la presencia de Javier Esparza

"Es completamente falso que se vayan a tirar o derruir viviendas en ninguna de estas zonas", aseguran desde el partido. Y añaden que esta información ya se transmitió a vecinos supuestamente afectados y al propio equipo redactor del nuevo Plan de Ordenación.

"Asistimos, de nuevo y como ya está siendo habitual en las últimas semanas, a una nueva mentira con fines electoralistas y de crispación vecinal", ponen en evidencia desde el partido regionalista. Y es que no es la primera información falsa sobre los proyectos de este ayuntamiento que sale a la luz en las últimas semamas. "Primero, con la afirmación de que se iba a cambiar la obra del Corredor Verde, algo completamente imposible desde el punto de vista legal. Después, con el bulo de que la plaza Padre Lasa fue inaugurada sin recepcionar, algo completamente falso". ¿La última? La supuesta intención de derruir viviendas en el Barrio de Lourdes.

"Desde UPN lamentamos profundamente que se utilicen temas tan sensibles como la vivienda para desvirtuar la labor del actual equipo de gobierno, confundiendo y preocupando sin motivo a propietarios del Barrio", han apostillado desde dicho partido.

Cabe recordar que el proceso de aprobación del PGOU está todavía abierto por lo que cualquier afirmación definitiva sobre el futuro de cualquier zona de Tudela "es pura invención". Pero es que además, en este caso, "la mentira es todavía más sangrante ya que la decisión ya está tomada con el fin de evitar cualquier malestar con los propietarios de las viviendas objeto de esta polémica ficticia", han recalcado desde UPN en este comunicado.

Así pues, el equipo redactor del Plan ya recibió indicación de eliminar los temas referentes a estas zonas del Barrio de Lourdes, zanjando el asunto para ni siquiera entrar a debatir esta cuestión. De hecho, en el pleno de este mismo lunes se aprobará un acuerdo recogiendo todos estos extremos y garantizando los intereses de los vecinos a los que "se ha intentado confundir y utilizar electoralmente contra UPN".

Este rumor ha hecho especial daño a UPN, que detalla en el comunicado lo siguiente: "Si algo ha considerado este equipo de gobierno es el bienestar de los vecinos del Barrio de Lourdes, una zona por la que desde el principio de la legislatura se ha apostado de forma decidida y siempre siguiendo las sugerencias y necesidades expresadas por los vecinos".

Por eso, desde el partido regionalista lamentan profundamente "que algunas personas se hayan visto envueltas en esta campaña de descrédito carente de toda ética. Seguiremos desmintiendo una y otra vez cualquier afirmación no cierta que se vierta en lo que resta de campaña".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela se defiende de los bulos sobre la demolición de 66 casas: "Es completamente falso"