• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10
 
 

SOCIEDAD

El Ayuntamiento de Tudela abre a los vecinos la consulta para organizar la movilidad de la ciudad

Los ciudadanos y organizaciones interesados pueden hacer llegar al Consistorio sus opiniones y sugerencias hasta el 1 de marzo.

Varias personas caminan por la Plaza de los Fueros de Tudela durante el rebrote de coronavirus en esa localidad. PABLO LASAOSA
Varias personas caminan por la Plaza de los Fueros de Tudela durante el rebrote de coronavirus en esa localidad. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Tudela ha abierto un proceso de consulta pública previa para la elaboración de la futura Ordenanza de Movilidad Urbana Sostenible.

Los interesados, ya sean ciudadanos, organizaciones o asociaciones, pueden hacer llegar al Consistorio sus opiniones, aportaciones y sugerencias mediante una instancia que deben presentar en las oficinas del SAC (Servicio de Atención Ciudadana) durante un plazo de 20 días hábiles, en concreto hasta el próximo día 1 de marzo incluido.

Además de las cuestiones que puedan interesar a los participantes, el Ayuntamiento quiere conocer también la opinión de los interesados sobre asuntos como: qué aspectos debería regular la futura ordenanza, cómo se pueden reducir los peligros para los peatones, qué tipo de información debería proporcionar el Ayuntamiento en relación a la misma o si esta normativa puede contribuir a incentivar la movilidad urbana sostenible.

El Área de Ordenación del Territorio trabaja en la elaboración de esta futura Ordenanza de Movilidad Urbana Sostenible con la que pretende regular las diferentes formas de movilidad, dando prioridad al peatón y a los usuarios más vulnerables.

Con esta nueva normativa se busca garantizar la seguridad y salud de las personas, la mejora en la calidad del aire y la protección del medio ambiente, restando protagonismo al vehículo privado motorizado en favor de desplazamientos de las personas viandantes, del transporte público, de la movilidad ciclista o vehículos de movilidad sostenible.

La ordenanza determinará las diferentes formas de movilidad, las tipologías de vías públicas, los derechos y deberes de los viandantes, la movilidad en bici y vehículos de movilidad personal, el transporte público, las infracciones y sanciones y el régimen sancionador en la materia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Tudela abre a los vecinos la consulta para organizar la movilidad de la ciudad