• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46
 
 

SOCIEDAD

Tudela ya tiene a sus diez finalistas del primer concurso de pinchos de verdura

La entrega de premios se realizará 25 de abril a las 18 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela.

La Semana del Pincho 2017 llega a Pamplona con los bocados más deliciosos. MIGUEL OSÉS (7)
Imagen de archivo de un pincho en la barra de un bar. MIGUEL OSÉS

El jurado del I Concurso de España de Pinchos de Verdura seleccionó el pasado viernes los diez pinchos que pasarán a la final abierta al público que se celebrará el 25 de abril en el Teatro Gaztambide de Tudela.

A este certamen se han presentado 22 propuestas, además de otras dos recetas que llegaron fuera de plazo. La entrega de premios se realizará el mismo día 25 a las 18 horas, en el teatro y también en un acto abierto al público.

El I Concurso de España de Pinchos de Verdura está organizado por el Ayuntamiento de Tudela, en colaboración con la Asociación de Hostelería de Navarra y Saborea España. También cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y Turismo de Gobierno de Navarra.

Entre los finalistas del concurso están Luis Salcedo Irala de Tudela, chef del restaurante El Patio del Remigio, con el pincho denominado 'Tostadica de ajo caramelizada'; Julen Pérez Cuadrado, de Ermua, chef del restaurante Kiska, con el pincho 'Raíces', y José Aguado Sada, de Tudela, chef del restaurante Topero, con el pincho 'La evolución de la cebolla'.

También están entre los finalistas José Ignacio Gordo Martínez, de Calahorra, chef del restaurante Aromas de Rioja By Zenit, con el pincho 'Calabazas en la bruma'; Itoiz Urreta Ispizua, de Tudela, chef del restaurante Árido, con el pincho 'Puerro del huerto', y Verónica Montespier Foti, de Pamplona, chef del restaurante La Huerta de Chicha, con el pincho 'Gubia'.

Los otros finalistas son Mauro Milagro González, de Tudela, chef del bar La Catedral, con el pincho 'Mejanero'; Paul Compés Aguado, de Cabanillas, chef del restaurante La Tahoma de Paul, con el pincho 'Polcampo'; Borja Albuquerque Iglesias, de Peñafiel, chef del restaurante Ágora de Protos, con el pincho denominado 'Calaba-cin3' (Calabacín al cubo), y Carmen Cuesta Mora, de Logroño, chef del restaurante Atiborre, con el pincho 'Binomio de espárragos'.

Los miembros del jurado de esta fase previa han sido Aaron Ortiz, del restaurante Kabo de Pamplona; Iñaki Andradas, del bar Baserriberri de Pamplona, y Sonia Zaritiegui, del bar Nuevo Hostaf de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela ya tiene a sus diez finalistas del primer concurso de pinchos de verdura