• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:30
 
 

BALONCESTO

María Asurmendi deja el Conquero y ficha por el Perfumerías Avenida

La base navarra, campeona de Copa, deja el equipo onubense por problemas económicos y firma hasta final de temporada con el conjunto salmantino.

María Asurmendi con la camiseta del Conquero. Foto Alberto Nevado. FEB.
María Asurmendi con la camiseta del Conquero. Foto Alberto Nevado. FEB.

La base navarra María Asurmendi ha llegado a un acuerdo con el Conquero de Huelva para dejar el club onubense debido a la crisis económica que le afecta, y ha fichado por el Perfumerías Avenida de Salamanca hasta final de temporada.

Se da la casualidad que su nuevo equipo fue el rival al que se enfrentó en la final de la Copa de la Reina, y al que le ganó en el partido jugado en San Sebastián.

Segun la web del club salmantino, María Asurmendi es "una base de garantías en España, un refuerzo con experiencia y calidad para un final de temporada apasionante en Perfumerías Avenida. María Asurmendi es, desde hoy, nueva jugadora del CB Perfumerías Avenida. La base navarra y el club azulón han alcanzado un acuerdo para unir sus caminos hasta final de esta misma temporada".

"María es una directora de juego pura sobradamente conocida por la afición del baloncesto femenino. Con cabeza, marcadora de ritmo, además de mano desde el exterior y carácter competitivo, Asurmendi completa el puesto de base, de forma que el Club asegura rotación y soluciones en caso de posibles contingencias que, esperemos, no surjan en estos próximos meses hasta el final de Liga".

"María ha sido pieza clave del su club esta temporada, jugando, de media, casi 30 minutos, con 5 puntos y más de 4 asistencias de promedio. La navarra, de 29 años y 1,67, ha recorrido la geografía española en Liga Femenina, en clubes como Cadí La Seu, UNB, Burgos, Cortegada... por lo que su experiencia en nuestra competición está sobradamente demostrada. Viene con ganas, con ilusión y esta misma tarde entrenará en su nueva casa, para ser presentada mañana por la mañana". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Asurmendi deja el Conquero y ficha por el Perfumerías Avenida