• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:24
 
 

BALONCESTO

La navarra María Asurmendi gana la Copa de la Reina con el Perfumerías Avenida

La pamplonesa tiene otros dos títulos logrados hace dos temporadas, de Copa con el Conquero de Huelva y de liga con el conjunto salmantino

María Asurmendi disfruta de la Copa con su familia en Zaragoza.
María Asurmendi disfruta de la Copa con su familia en Zaragoza.

El Perfumerías Avenida de Salamanca, donde juega la base navarra María Asurmendi, se ha proclamado este domingo campeón de la Copa de la Reina tras superar en la final al Spar CityLift Girona por 76-62, reeditando así el título conseguido en la pasada edición, también contra el conjunto catalán.

María Asurmendi ha conseguido el tercer título de su carrera profesional. El primero lo obtuvo hace dos temporadas con el Conquero de Huelva donde consiguió el título de la Copa de la Reina en San Sebastián. El segundo fue el título de liga también hace dos campañas con el Perfumerías Avenida.

El equipo castellano-leonés decantó el partido a su favor gracias a gran tercer cuarto en el que, con una excelente defensa y gran acierto en ataque, marcó un parcial de 24-14 que le dejó con doce puntos de renta para afrontar el último tramo.

En estos minutos el conjunto charro había aceptado el guante del juego vertiginoso de su oponente con una María Asurmendi hiperactiva en ataque y defensa y con Silvia Domínguez liderando a su equipo, anotando entre ambas 15 puntos en este parcial.

La jugadora navarra ha conseguido su tercer título de campeona. Ha ganando ya otra Copa del Reina conseguida hace dos temporadas con el Conquero de Huelva en San Sebastián, y ya tiene un título de liga obtenido también hace dos campañas con el Perfumerías Avenida salmantino.

Ficha técnica:

76 - Perfumerías Avenida (20+19+24+13): Silvia Domínguez (9), Mestdagh (6), Givens (11), Robinson (13), De Souza (8) -cinco inicial- Elonu (10), Nicholls (7), Asurmendi (8) y Laura Gil (4).

62 - Spar CityLift Girona (20+17+14+11): Nuria Martínez (18), Romeo (3), Mendy (9), Evans (8), Colhado (11) -cinco inicial- Busch (8), Traore (5), Conde (-) y Alminaite (-).

Árbitros: García León, Sánchez Benito y Yasmina Alcaraz. Excluyeron por personales a Elonu (min.38).

Incidencias: final de la Copa de la Reina 2018 disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 3.000 espectadores. La jugadora del Perfumerías Avenida Angelica Robinson fue elegida como MVP de la Copa de la Reina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra María Asurmendi gana la Copa de la Reina con el Perfumerías Avenida