• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

BALONCESTO

El Planasa se despide de Anaitasuna con una victoria ante Amics Castellón

El equipo que dirige Sergio Lamúa se impone al conjunto levantino (85-81) con un excelente último cuarto de partido.

Planasa Navarra se despide del pabellón Anaitasuna.
Planasa Navarra se despide del pabellón Anaitasuna.

El Planasa Navarra ha cerrado su último encuentro oficial en el pabellón Anaitasuna con un triunfo vital ante Amics de Castellón (85-81). La victoria rompe una racha de seis derrotas en los siete últimos encuentros que había situado a los de Lamúa lejos del play-off de ascenso.

El partido ha sido muy igualado con bastantes errores y donde las defensas se han impuesto a los ataques. Los parciales han sido muy equilibrados 21-16, 44-46 y 58-59 al final del tercer cuarto.

La clave ha estado en el último cuarto donde Planasa lo ha dado todo en la pista con mucha garra en defensa y luego apoyándose en el acierto ante la canasta rival.

A menos de cinco minutos para el final han logrado un parcial de 13-3 (del 67-67 se ha pasado al 80-70) con dos triples de Sergio Rodríguez y uno de Iñaki Narros, más dos canasta de Oliver Arteaga. Un triple final de los levantinos ha maquillado el marcador final sobre la bocina con el 85-81.

En el capítulo de anotadores hay que mencionar los 25 puntos de Iñaki Narros con 4 de 6 en triples. Los 17 puntos de Oliver Arteaga, los 14 de Sergio Rodríguez y los 11 de Malic. Iván García ha jugado 20 minutos y ha anotado siete puntos después de su larga lesión.

Planasa se ha despedido del pabellón Anaitasuna con este encuentro. A partir del lunes se entrenará en otra pista de juego y esperará al acuerdo con el Gobierno de Navarra para jugar en otra cancha, previsiblemente la del pabellón de la UPNA.

En este enlace podéis ver las estadísticas del partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Planasa se despide de Anaitasuna con una victoria ante Amics Castellón