• miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

COMERCIO LOCAL

Cierra inesperadamente uno de los mejores asadores de Navarra y deja huérfano a un pueblo

Este restaurante ocupaba las mejores posiciones en los rankings gastronómicos de mejores asadores y chuletas de Navarra. 

El Asador Altxunea de Ituren ha cerrado inesperadamente. GOOGLE MAPS
El Asador Altxunea de Ituren ha cerrado inesperadamente. GOOGLE MAPS

Uno de los mejores asadores de Navarra ha bajado la persiana definitivamente. Se trata del Asador Altxunea, ubicado en Ituren. Sus propietarios se han despedido de la clientela a través de su página web y han explicado los motivos del inesperado cierre, que deja huérfano a este pueblo de Navarra. 

El Asador Altxunea atraía cada año al pueblo de Ituren a cientos de comensales. Y sabía satisfacer a los paladares más exigentes. Tanto que, incluso, ocupaba muy buenas posiciones en los rankings de mejores asadores y mejores chuletas de Navarra. 

Los clientes del Asador Altxunea apreciaban mucho las especialidades de la casa. El chuletón de vaca pirenaica con curación propia, hecho a la parrilla de carbón vegetal, era uno de los platos más demandados. Incluso llegó a estar considerado como "la mejor chuleta de Navarra", ya que ocupó mucho tiempo la primera posición de Gastroranking, una página web que elabora listados con las opiniones de los usuarios. 

Otras de las especialidades del Asador Altxunea eran, volviendo a las carnes, el solomillo de ternera y las chuletillas de los caseríos vecinos. Pero el pescado también triunfaba en este restaurante de Navarra. Cocochas de merluza rebozadas con salsa de hongos, cocochas de bacalao, besugo, rape, lenguado, merluza, cogote, rodaballo o lubina. La carta del asador tenía muchas opciones para los que se decantaban por los sabores del mar. 

La mayoría de estos platos se elaboraban en una parrilla de carbón vegetal que estaba a la vista de los comensales. Un detalle que gustaba a muchos de los clientes. 

Este restaurante estaba muy demandado, sobre todo los fines de semana. Y había que reservar con bastante antelación. Además, acercaba a muchos turistas hasta el pueblo de Ituren, muy conocido por sus carnavales ancestrales y los joaldunak. Muchos de ellos, con la excusa de comer en el Asador Altxunea, aprovechaban para visitar los pueblos de la zona y sus preciosos parajes.

Desde hace unos días, el mensaje de "cerrado permanentemente" destacaba en la información de Google sobre este restaurante. Los propietarios del Asador Altxunea han explicado los motivos del inesperado cierre en la página web de su negocio. En un emotivo texto, dedicado a todos los clientes, aseguran que bajan la persiana "por jubilación"

El texto completo reza así: "Con sentimientos agridulces, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo a lo largo de los años. Es con gran emoción que anunciamos el cierre de nuestro restaurante debido a nuestra jubilación. Ha sido un honor servirles y ser parte de sus momentos especiales. Gracias por confiar en nosotros y hacer que nuestro viaje gastronómico sea inolvidable. Les llevaremos siempre en nuestros corazones".

Junto al formulario de contacto de la página web aparece otro mensaje: "Cerrado por jubilación. Más información en primavera". Lo que lleva a pensar que podría producirse un traspaso del negocio en el futuro. Pero este punto no ha sido confirmado.

Por eso, habrá que esperar y, por el momento, quedarse con el recuerdo de las sabrosas comidas en este asador, uno de los mejores de Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cierra inesperadamente uno de los mejores asadores de Navarra y deja huérfano a un pueblo