• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

COMERCIO LOCAL

Piscina y spa para perros en Navarra: el nuevo centro canino que estará listo en breve

El proyecto incluye también una guardería para gatos, la ampliación de la actual residencia y una piscina de rehabilitación, entre otras cosas. 

Nudacan, un centro canino en Lodosa, va a ampliar sus instalaciones y servicios. CEDIDA
Nudacan, un centro canino en Lodosa, va a ampliar sus instalaciones y servicios. CEDIDA

Nudacan es un centro canino, ubicado en Lodosa, que última los detalles para ampliar las instalaciones. A falta de que les concedan los últimos permisos, David Pinillos Resano, director del centro y adiestrador, confirma que esperan empezar las obras este año 2023. La ampliación contempla la incorporación de nuevos servicios y pretende adaptarse a las nuevas demandas de los clientes

Así las cosas, está previsto que el centro cuente muy pronto con una nueva guardería que Pinillos califica "de lujo". No es para menos, en este espacio los perros descansarán sin cheniles, se podrán refrescar en la piscina y también tendrán spa. "Los tiempos están cambiando y mucha gente tiene ya a su perro como otro miembro más de la familia", comenta Pinillos.

Las obras contemplan también la ampliación de la actual residencia y la construcción de otra guardería para gatos. Este proyecto se complementa con un aúla de formación, la construcción de una piscina de rehabilitación y una consulta de dentista canino. "Esta última está enfocada, sobre todo, a los perros de competición", explica el responsable. 

En la actualidad, en Nudacan trabajan cuatro personas y ofrecen diferentes servicios: adiestramiento, formación, residencia canina y peluquería. También ofrecen la posibilidad de practicar diferentes disciplinas deportivas y organizan exhibiciones y competiciones. Además, en verano hay campamentos para niños que tienen perro en casa. 

CREACIÓN DE EMPLEO

Con la ampliación del centro, se prevé que aumente el trabajo. Por eso, Pinillos asegura que es muy probable que crezca el equipo. "Cuando se inaugure la nueva guardería habrá que contratar a una o dos personas para hacer frente al aumento de trabajo", estima. 

Por el momento no se conoce una fecha exacta para la inauguración. El equipo de Nudacan permanece a la espera de obtener los últimos permisos. Si todo va según lo previsto, las obras comenzarán a lo largo de este 2023 y se pronlongarán durante 2024. 

Nudacan tiene ya 52 reseñas en Google y una puntuación de 4,8 estrellas sobre 5. La más reciente es de hace sólo tres semanas y dice así: "Mi perrita ha pasado unos días con vosotros y ha venido preciosa. Además, os he conocido y se nota que adorais a los perretes. Me encantan los consejos de alimentación, y de cuidado que me ofrecéis. Gracias".

Otro comentario, de hace cuatro meses, también hace referencia a la confianza que da este centro a sus clientes: "Dejamos a 'Thor' tres días que estuvimos en Navarra y era la primera vez que lo dejábamos en una guardería y he de decir que me voy súper contenta. Mariona que fue la chica que estuvo hablando conmigo, cuidando a thor y me envió un vídeo jugando con él, es un encanto y se nota su amor por los perros. Si volvemos a navarra sin pensármelo lo volveré a dejar en nudacan ya que iba dudosa al ser la primera vez que nos separábamos de él más de un día y he estado muy tranquila y confiada. Gracias por todo". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piscina y spa para perros en Navarra: el nuevo centro canino que estará listo en breve