• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 15:59
 
 

COMERCIO LOCAL

La tienda de Pamplona que tenía el cartel de liquidación y ha vuelto a la vida: "Estamos muy contentos"

La anterior dueña se iba a jubilar en pocos meses para descansar y pasar más tiempo con su familia.

El matrimonio argentino que trabaja en la tienda Gelisa de Pamplona. Navarra.com
El matrimonio argentino que trabaja en la tienda Gelisa de Pamplona. Navarra.com

Jimena Curras y Pablo Michelet son un matrimonio que recientemente han salvado del cierre a una tienda que estaba al borde del cierre en Pamplona tras 25 años de trayectoria. Se trata de la tienda Gelisa que incluso había colocado el cartel de liquidación por jubilación de 'Geli', su anterior dueña.

La tienda está situada en la calle San Alberto Magno 6 en el barrio de San Juan en la capital navarra. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio localcomo la tienda de moda mujer Isla o la tienda Frutas Pilar que ha cumplido 50 años.

En declaraciones a Navarra.com, María Ángeles Gómez aseguraba: "Desde los 65 años tengo puesto la tienda para el traspaso en la Cámara de Comercio, pero nadie quiere y tengo que poner una fecha límite porque sino estoy aquí toda la vida".

Cuando parecía imposible el relevo en un comercio dedicado al diseño y confección de cortinas y a todo tipo de decoración del hogar, apareció el matrimonio argentino formado por Jimena Curras y Pablo Michelet. Los dos tienen 46 años y unas ganas locas de trabajar para ganarse la vida.

Pablo Michelet asegura: "Llevamos desde primeros de febrero en la tienda. Arrancamos con esto hace un mes que vimos la noticia del traspaso. Yo vine al negocio y hablé con Geli un par de veces. Nos entusiasmó. Se dio todo de manera muy natural. Ha sido una gran oportunidad".

El motivo de cambiar de vida de Argentina a España fue muy duro: "Yo tuve en Argentina, a 25 kilómetros de Buenos Aires, seis asaltos. El último fue muy agresivo. Me rompieron la cabeza de un culatazo y me pusieron la pistola en la cabeza".

"Me dedicaba a la industria médica, de salud, con 25 años trabajando en la misma empresa. Fue bastante duro para nosotros y dijimos basta. Se acabó Argentina para nosotros a nivel de seguridad. Parte de la familia quedó allí", señala Pablo Michelet con tristeza.

Jimena explica como fue el inicio en la capital navarra: "Llegamos hace dos años a Pamplona. A mi me costó un poco el tema de los trámites para poder trabajar y mientras tanto fuimos conociendo a la gente de la ciudad".

El matrimonio argentino que trabaja en la tienda Gelisa de Pamplona. Navarra.com
Pablo Michelet y Jimena Curras en la tienda Gelisa de Pamplona. Navarra.com

El matrimonio está en Pamplona con sus tres hijos: "Tienen 8 años la más pequeña que se llama Francesca, y los otros tienen 25 y 22 años. A empezar a sentirnos parte de Navarra. Nos trataron super bien desde el primer día. Nos dieron una bienvenida que nos sorprendió muchísimo. Eso que dicen que la gente del norte es más cerrada. De eso nada", señala Jimena.

"Primero pensábamos ir a Valencia y nos cogió el covid. No sabíamos ni que existía Navarra y un primo del papá de Pablo estaba en Navarra. Le llamamos. Vino Pablo para ver qué era Pamplona y cuando volvió a Argentina nos dijo que era preciosa y nos iba a encantar. Dijimos, nos vamos para Pamplona".

"Estamos super contentos. La gente acá es muy agradecida. Estamos como en casa. Geli nos abrió la puerta. En menos de un mes nos pusimos de acuerdo en el traspaso. Le agradecemos mucho porque su interés es que la tienda continúa. Le estamos muy agradecidos. Nos presenta a todos los clientes y proveedores y nos aconseja con las cortinas", asegura Pablo.

El cliente del barrio valora que la tienda siga adelante: "Se pone muy contento. Está feliz. Es un barrio de gente mayor y les cuesta moverse a otras zonas para comprar. Es un barrio con muchos comercios. Iremos viendo con el tiempo si vienen más personas de nuestra familia a Pamplona", concluye Pablo Michelet.

Fachada de la tienda Gelisa en la calle San Alberto Magno de pamplona. Navarra.com
Fachada de la tienda Gelisa en la calle San Alberto Magno de Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tienda de Pamplona que tenía el cartel de liquidación y ha vuelto a la vida: "Estamos muy contentos"