• domingo, 23 de marzo de 2025
  • Actualizado 22:19
 
 

COMERCIO LOCAL

La pastelería de un pueblo de Navarra que ha cumplido 100 años y te conquista con su chocolate con avellanas

Los nuevos socios la adquirieron hace más de dos décadas, y han logrado mantenerse conservando la calidad del producto.

WhatsApp Image 2024-12-18 at 19.35.52 (1)
El chocolate con avellanas de la pastelería Malkorra, en Elizondo. PASTELERÍA MALKORRA

Inés Larruy Alaña es una mujer de Elizondo de 59 años de edad. Hace 25, decidió embarcarse en una nueva aventura y se convirtió en socia de una pastelería artesana que ya llevaba varias décadas activa. De hecho, este año es su centenario.

Durante todo este tiempo, la pastelería ha causado furor con su 'urrakin egina', que significa en euskera hecho con avellenas. Se trata de una tableta artesana de chocolate con leche y avellanas, que se ha conservado con el paso de los años. Además, se puede pedir chocolate negro, y también acompañado de almendras. 

Se trata de la pastelería Malkorra, situada en la Calle Santiago número 17, en Elizondo, pueblo de Inés Larruy, una de las socias. Esta pastelería y confitería ha cautivado a buena parte de los habitantes del pueblo, y también a muchos clientes que acuden a él para probar sus delicias artesanales.

"Desde que estamos al mando de la pastelería, lo que hemos tratado de hacer es mantener la tradición del producto, su calidad. De esta forma, ha sido posible conservar la marca a lo largo de tantos años", explica Inés Larruy

Y es que, además de su exquisito chocolate con avellanas, en Malkorra ofrecen una gran variedad de dulces artesanos que no dejan a nadie indiferente. En ella se pueden encontrar tartas, pasteles y helados, elaborados a mano y sin conservantes.

Su bollería tampoco se queda atrás, y en la pastelería ofrecen al cliente cruasanes que son horneados todas las mañanas. Así como sus dólmenes, otro de los productos estrella del local. Al igual que sus tejas, muy solicitadas entre los clientes. 

Además, en épocas navideñas, en la pastelería-confitería Malkorra elaboraron sus propios roscones de reyes, turrones, e incluso polvorones, que se pudieron disfrutar, al igual que el resto de sus productos, en la cafetería del propio local, y también pedir para llevar o recibirlo a través de su aplicación. 

"Al ser un pueblo pequeño, hay meses de invierno en los que se hace duro. Sí que es verdad que con el turismo últimamente se está regulando más. Pero luego hay meses de verano en lo que no damos a basto de toda la gente que viene", reconoce Inés Larruy

Malkorra abre de miércoles a sábado de 9:30 a 13:30 horas por la mañana, y de 16:30 a 20 horas por la tarde, y también los lunes. Los domingos abren solo por la mañana hasta las 14 horas, y los martes cierran por descanso semanal. 

El Valle del Baztán es un lugar ideal para realizar una escapada de fin de semana y conocer sus paisajes y su gastronomía. Y para probar los dulces tradicionales del valle, no hay mejor forma de hacerlo que en la pastelería-confitería Malkorra

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pastelería de un pueblo de Navarra que ha cumplido 100 años y te conquista con su chocolate con avellanas