• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Prestigiosos rivales para los dos equipos navarros en el sorteo de la Copa del Rey

La eliminatoria se jugará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a un solo encuentro en el campo del equipo de inferior categoría.

Un momento del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2023-2024. RFEF
Un momento del sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2023-2024. RFEF

Los dos equipos navarros clasificados para la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2023-2024; el Tudelano y el Valle de Egüés, ya conocen sus rivales. La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real federación Española de Fútbol, ha sido el escenario del sorteo para la eliminatoria que se jugará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre a un solo encuentro en el campo del equipo de inferior categoría.

Estaban exentos en este sorteo eran la SD Amorebieta, campeona de Primera Federación y los cuatro clubes de Primera División que directamente obtuvieron el derecho a participar en la Supercopa de España y que por lo tanto no jugarán las dos primeras eliminatorias, entre ellos Osasuna como subcampeón de Copa de la temporada pasada.

Un total de 115 clubes, más los cinco exentos de esta ronda, son los llamados a participar en esta edición de la Copa, es decir, aquellos que la temporada pasada jugaron en Primera y Segunda División, así como los de Primera Federación y los clasificados de Segunda y Tercera Federación, además de los cuatro semifinalistas de la Copa Federación de la actual temporada y diez de los veinte de categoría territorial procedentes de la eliminatoria previa.

El sorteo estaba dirigido con el objetivo de emparejar los clubes de inferior categoría con los de categoría superior, siendo los clubes distribuidos en tantas copas como categorías de competición.

Otros tres equipos navarros tuvieron la opción de entrar en este sorteo, pero no lo lograron. El CD Zirauki de la regional preferente navarra fue eliminado en la ronda previa de la Copa al perder (2-1) en el campo de la AD Tardienta en Huesca. De haber entrado en el sorteo, le habría tocado con un primera División, como el Getafe, que es el rival que le ha caído en el sorteo al Tardienta. Por su parte, el San Juan y el Izarra participaron en la Copa Federación, pero no alcanzaron las semifinales.

Por parte navarra participarán dos equipos en este sorteo: el CD Tudelano, clasificado entre los cinco mejores de su grupo de Segunda RFEF excluyendo filiales y dependientes, y el Valle de Egüés como campeón del grupo navarro de Tercera RFEF.

El primero en salir en liza en el sorteo fue el Valle de Egúés que finalmente jugará en Sarriguren, si es que el campo recibe el visto bueno de la Federación para recibir al CD Teruel, equipo de capital de provincia fundado en 1954 y que ha militado muchas temporadas en Segunda B y que esta temporada es un recién ascendido a la Primera RFEF.

Por su parte, el Tudelano tendrá el rival de más nombre. Con pasado en Primera División, los riberos se medirán ni más ni menos que al equipo más antiguo de España: el decano Recreativo de Huelva en un desplazamiento complicado, puesto que es el viaje por carretera más lejano que se podía hacer desde Tudela. Los onubenses juegan esta temporada en Primera RFEF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Prestigiosos rivales para los dos equipos navarros en el sorteo de la Copa del Rey