• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:09
 
 

FÚTBOL

Las 'rojillas' ganan al Racing en Tajonar y se enganchan de nuevo a la zona de ascenso

CA Osasuna 3
0 Racing féminas

El equipo de Kakun Mainz vence con goles de Patri Zugasti, Fresneda e Iara.

Partido Osasuna - Racing féminas en las instalaciones de Tajonar. @CAOsasuna.
Partido Osasuna - Racing féminas en las instalaciones de Tajonar. @CAOsasuna.

Osasuna femenino ha conseguido vencer (3-0) al Racing féminas de Santander este sábado en un partido que se ha disputado en las instalaciones de Tajonar, dentro de la duodécima jornada en la segunda división grupo norte.

El equipo rojillo llegaba a este encuentro después de una victoria ante el Seagull Badalona (2-0) en Tajonar y una derrota (3-1) ante el líder Levante Las Planas en Valencia hace una semana.

Las 'rojillas' han tenido que madurar el partido, ya que los tres tantos han llegado en la segunda parte por medio de Patri Zugasti de penalti, Carmen Fresneda e Iara. Con este resultado las navarras se acercan de nuevo a la zona de ascenso en la tabla.

La primera situación de peligro ha sido navarra a los catorce minutos con el disparo lejano de Leyre. Partido disputado con ocasiones para los dos equipos. Gol anulado al Racing y ocasión de falta para Osasuna en la media hora de partido con los dos equipos intentando hacerse daño.

En el minuto 43 ha habido una gran ocasión para Vilariño aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Casi en el descanso la oportunidad ha sido visitante. Paradón de la guardameta navarra Silvia Pérez para enviar el balón a córner.

En el minuto 63 se ha señalado penalti a favor de Osasuna y Patri Zugasti, que ha entrado por Lorena Herrera, ha conseguido el 1-0. Carmen Fresneda ha obtenido el 2-0 en el minuto 73 de partido. Diez minutos después ha llegado el 3-0 de Iara.

Por parte de Osasuna, su entrenadora Kakun Mainz ha elegido a este once titular: Silvia Pérez, Carmen Fresneda, Paula Herrero, Celia Ochoa, Lorena Herrera, Iara Lacosta, Leire Fernández, Mar Torras, Vilariño, Aitana Zumárraga y Saioa Larumbe.

En cuanto al Rácing féminas de Santander, ha jugado con este equipo inicial: Sara Serrat, Henar Muiña, Princella Abudea, Alicia Ruiz, Silvia Martínez, Laura Camino, Marina Martín, Paloma Fernández, Titay Calvo y Andra Totana.

El próximo partido de Osasuna femenino se va a jugar el fin de semana del próximo 9 de enero de 2022 en el campo del Oviedo Moderno, ya que la competición de liga se detiene por el parón navideño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las 'rojillas' ganan al Racing en Tajonar y se enganchan de nuevo a la zona de ascenso