• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Luis González toma posesión de la presidencia del colegio navarro de árbitros

Toma el relevo de Ricardo Ruano, que ha dirigido la gestora hasta la victoria de Rafa del Amo en las elecciones a la federación navarra.

González, Del Amo y Ruano en rueda de prensa.
González, Del Amo y Ruano en rueda de prensa.

Luis González Obregozo ha tomado posesión de la presidencia del colegio navarro de árbitros de fútbol en un acto presidido por Rafa del Amo, presidente de la FNF, y de Ricardo Ruano, que ha presidido la Junta Gestora del comité navarro en los últimos meses.

El nuevo presidente del colegio navarro es una persona de la confianza de Rafa del Amo, que le apoyó durante la campaña electoral en dura pugna con Luis Virto. Luis González lleva en el arbitraje navarro desde 1981 y en la última temporada ha dirigido las designaciones colaborando con la Junta Gestora.

Luis González ha señalado durante el acto que "mis primeras palabras como presidente del comité son de agradecimiento a Rafa del Amo por confiar desde el primer minuto en mí. Se ha mantenido firme desde el minuto uno y esa fidelidad la va a tener, y a Ricardo Ruano que ya era legalista en 1981 porque yo entré con 15 años y hasta los 18 no me dejó pitar en regional, a mis compañeros, árbitros y mi familia".

"Se inicia un capítulo nuevo en mi historia arbitral que es larga. No sé si será el último capítulo, pero sí de los principales. Hay aquí personas que ya estaban en el primer capítulo y que estarán en mi junta directiva. Quiero seguir escribiendo este libro de pasión, que es lo que ha sido el arbitraje".

"Llego con la ilusión de un niño, pero con la experiencia de conocer la casa, las necesidades. Espero que el colectivo se vuelva a recuperar. Me rodeo de un gran equipo, gente cercana que ama el arbitraje".

"Tenemos un número importante de árbitros y ahora vamos a trabajar en la calidad. Hay una nueva figura que va a trabajar mucho y bien que va a ayudar a Manolo Osorio con 42 años en este comité. Hay árbitros de diferentes generaciones y pido que los veteranos que ayuden a que los nuevos se sientan integrados, y a los nuevos les pido ilusión que yo seré siempre antes compañero que presidente. Es un reto apasionante".

"Me toca cambiar el chip y devolver esa confianza. Estoy preparado para las críticas, siempre que sean constructivas y a la cara, que no suelo tener mucho problema en rectificar sino tengo razón. Hay dos palabras claves: Compromiso y fidelidad para crecer en calidad. No me voy a alargar más porque me estoy emocionando. Termino con una frase que me gustaría decir: "Vivan y dejen vivir. Muchas gracias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis González toma posesión de la presidencia del colegio navarro de árbitros